El Trevenque-Aguas blanquillas.

November 1, 2022
November 2022

near Caserío Huenes, Andalucía (España)

La ruta de hoy nos lleva al Trevenque el rey de la media montaña,de una distancia de unos 11km y una duración de 4 horas aproximadamente.

Nos dirigimos al pueblo de la Zubia,el cual cruzaremos entero en dirección a cumbres verdes cortijo Sevilla o canal de la espartera,sin ningún problema de llegar ya q está bien indicado.

Una vez llegamos hay bastante zonas de aparcamiento eso sí es aconsejable madrugar un poco ya q la ruta es muy concurrida y desde esa misma salida hay muchas sendas.

Una vez allí coincido con Tony un experimentado montañero y curtido en mil batallas sobre todo por esas zonas,decide marcar la ruta en dirección al Trevenque.

La ruta en sus primeros 2 km es muy asequible incluso de un nivel bajo,a partir de ver la cima del Trevenque empieza una subida ligera y Continua,hasta llegar a la base del Trevenque y empezar con una subida con un desnivel bestial.

La senda está bien delimitada por el paso de los senderista hasta llegar a la cima,lo podemos ver desde el principio del caminó.

Una vez llegamos a la cima hacemos las fotos de rigor y contemplamos unas vistas de 360 grados espectaculares,corría menos aire q otras veces lo cual hizo que estuviéramos allí mas tiempo antes de empezar a bajar.

Decidimos bajar por aguas blanquillas y arenales del Trevenque,está bajada es muy complicada y tecnica llena de gravilla suelta,hay q extremar la precaución.

El cambio drástico de paisaje de piedra suelta y erosionada al bosque de pino mediteraneo nos deja sorprendidos y aún más el nacimiento del río aguas blanquillas rodeado de un bosque precioso.

Una vez pasado el bosque de pinos volvemos sobre los arenales siguiendo las balizas bien señalizada hasta llegar al aparcamiento donde comenzamos está maravillosa ruta.

Ruta con ciertas exigencias tanto en subida cómo bajada pero muy gratificante una vez realizada,aconsejo bota alta y bastones para realizarla.