✅ -El Torruco- San Millán desde Santa Cruz del Valle Urbión

Photo of✅ -El Torruco- San Millán desde Santa Cruz del Valle Urbión Photo of✅ -El Torruco- San Millán desde Santa Cruz del Valle Urbión Photo of✅ -El Torruco- San Millán desde Santa Cruz del Valle Urbión

July 29, 2012
July 2012

•   4.8 2 Reviews

near Santa Cruz del Valle Urbión, Castilla y León (España)

… … … … … … … … … … … … … … … … … … … … … … … … … … … … … … … … … … … …
En plena Sierra de la Demanda se alza el Pico San Millán (2131 msnm) o El Torruco como le llaman los del lugar.

Desde Pradoluengo nos acercamos hasta el pequeño pueblo de Santa Cruz del Valle Urbión. Por entre sus callejuelas comenzamos esta ruta que nos mostrará espectaculares vistas y rincones de gran belleza. Ruta que no necesita mayores explicaciones ya que está muy bien señalizada con cairns y carteles informativos. Además existen varias chozas que nos pueden servir de "confortable" refugio en caso de meteorología adversa. Sí es aconsejable extremar la precaución al pisar las piedras en las zonas húmedas y en el mismo cauce del río ya que son muy ressssssbaladi-zas! Las caídas son frecuentes y algunas de gravedad, como la rotura de peroné acaecida durante la realización de este track. Por lo demás, lo dicho más arriba, disfrutad toda la belleza de El Torruco.
INDICE IBP
El resultado del análisis IBP es de 127 esto quiere decir que se trata de una ruta de dificultad muy dura para una preparación física media. Climatología, ritmo de la marcha y estado físico son otros factores a tener en cuenta
TIEMPOS
Avance 7 h 17 min
Pausa 2 h 37 min
Estas casi diez horas de marcha se justifican por el percance ocurrido durante la ruta, fácilmente puede realizarse en 5/6 horas
*Respeto
En todos los habitats viven plantas y animales que merecen nuestro respeto

PictographMountain hut Altitude 3,835 ft

Muchos ánimos para Pili.

• Photo of luis.itxina
    luis.itxina Aug 9, 2012

Pili te lo agradece. Eskerrikasko.

• Photo of GoyoBB
    GoyoBB Aug 17, 2019

Bonita ruta. La bajada dura. Vertical con muchas piedras. Hay que ir con mucho cuidado. Muchas gracias Luis

• Photo of luis.itxina
    luis.itxina Aug 18, 2019

Gracias GoyoBB por tu comentario y valoración. Encantado de que hayas disfrutado de la excursión.
    Un saludo, y buenas rutas

• Photo of gomman
    gomman Apr 9, 2024

Dura ruta por su fuerte desnivel al techo de Burgos pero muy gratificante por sus bellos paisajes.