Photo ofEl Toro. Rambla de las Maricas. Cerro del Baile. Pozo Junco (opcional). Circular. Ajsch. 20230208. Photo ofEl Toro. Rambla de las Maricas. Cerro del Baile. Pozo Junco (opcional). Circular. Ajsch. 20230208. Photo ofEl Toro. Rambla de las Maricas. Cerro del Baile. Pozo Junco (opcional). Circular. Ajsch. 20230208.

February 15, 2023
February 2023

near El Toro, Valencia (España)

Nuestro guía Simón nos ha reunido 48 en bus + 11 en coches + 7 de aventurilla total 66, ahí que ver que cuantos vamos hasta ciegos creemos totalmente. NIEVE Y SOL.
Atención 60% pisando nieve y a veces con el Sol, tendremos que esperar mucho tiempo para pisar nieve y paisajes nevados.
Espectacular ruta en la sierra del Toro, en primer lugar por la nevada que cayo y hemos disfrutado junto con el sol, la belleza particular de esta sierra fronteriza con Teruel y por las vistas que tendremos en muchos momentos del recorrido, en especial desde el Alto del Baile (1537 msnm), donde encontraremos un vértice geodésico. El recorrido transcurre en gran parte por pistas, pero como digo, el paisaje particular de esta sierra nos gusta tanto que disfrutamos igual. Iniciamos la ruta a unos tres kilómetros de El Toro saliendo por la calle principal que atraviesa el pueblo y tras pasar por dos corrales junto a la carretera. A los pocos metros, a la derecha, encontramos una buena explanada para dejar los coches. Nuestro primer objetivo será buscar el pozo Junco. A continuación, nos acercaremos hasta el vértice geodésico del Alto del Baile, con preciosas vistas en 360º (El pico del Buitre en Javalambre, La Salada con su destartalada base aérea, Santa Bárbara de Pina, el Penyagolosa, la sierra de Espadán, el Mediterráneo, Peñacalva y la sierra de Gúdar...). Desde el Baile, iremos descendiendo hasta entrar en el barranco de las Maricas desde donde volveremos al lugar de inicio. Sin agua en el recorrido (en el pozo Junco había, pero no es potable) es imprescindible el uso del GPS
Añadir que esta ruta tiene unos paisajes independientemente de la nevada que hemos pisado, siempre estarán los arboles de Sabinas y también las sabinas rastreras, que suerte hemos tenido Sol, Nieve, Sabinas y el perfume continuo de los tomillares y otros.

Datos técnicos:
Recorrido: 14, 24 km
Ascensión acumulada: 450 mts
Tiempo en movimiento: 3h 57m
Tiempo total: 4h 53m
Track grabado por EMM

8 nieve

PictographRuins Altitude 4,246 ft

Como tuvimos un despiste subimos al Más de la Canaleta, campo a través, el track lo recoge.