El Toro - El Baile

March 6, 2011
March 2011

near El Toro, Valencia (España)

Viewed 1979 times, downloaded 52 times

Fecha excursíon: 06-03-2011
Bonito recorrido, que con el añadido de la fuerte nevada de ayer se ha convertido en espectacular.
Ruta lineal de ida y vuelta a la cima del Baile. El recorrido se puede enriquecer de forma notable cogiendo algunas variantes y parece ser que hay una bajada desde el Baile muy entretenida marcada con fitas de piedras. Sin embargo, como marchaba en solitario y con el dia que hacía hoy: mucha nieve, mucha niebla y nevando de forma intermitente, he buscado un recorrido facil y rapido por si el tiempo empeoraba mas de la cuenta.
Gran parte del recorrido (hasta el Pto.A) sigue las marcas del PRV.63.1
Este recorido en dias de nieve coviene hacerlo con GPS, porque las marcas del PRV estan tapadas y es bastante facil extraviarse.
Para el tramo del PRV he usado un track del grupo "Rocacoscolla"
-INDICACIONES UTILES PARA EL RECORRIDO:
El punto de INICIO lo establecemos al lado de una pequeña nave donde hay sitio para aparcar un par de coches.
+Pto.A - Cruce de caminos. Dejamos el PRV que se va hacia la Majada del Puerco, y nosotros cogemos a mano derecha en ascenso hacia el Baile.
+Pto.B - Pequeño colladito donde dejamos la pista y subimos campo a traves hasta la cima del Baile.