El Torn (100 Cims)

54 minutes
March 28, 2024
March 2024

near l'Hospitalet de l'Infant, Catalunya (España)

Nos decidimos por hacer esta corta ruta como complemento a otra que hemos hecho esta mañana.
La verdad es que nos ha sorprendido mucho, por un lado por el hecho de estar cerca del mar y las vistas que tenemos y además nos ha encantado pasar por un antiguo tramo ferroviario, diferente de lo que estamos acostumbrados. En una parte del tramo además nos damos cuenta que hay unas 10/15 vías de escalada, de corta altura y de diferentes grados.
Considerando la longitud y que no hay ninguna dificultad técnica la clasifico como fácil, a tener en cuenta que en la parte final andamos 1 km. por asfalto, no me gusta pero no hay alternativas sin aumentar mucho la distancia, por suerte solo han pasado un par de vehículos.
Hemos intentado encontrar La Cova del Llop Marí pero no ha sido posible, de lo que sí hemos podido disfrutar es del sifón que hay en la misma ubicación aprovechando de la mala mar que encontramos hoy.
De bajada podremos disfrutar de las vistas espectaculares de la playa del Torn desde el mirador de la Rojala.
Como decía al inicio unas vistas magníficas de la costa.

Ruta circular desde l'Hospitalet de l'Infant pasando por:
- Cova del Llop Marí (0.4 km)
- El Torn (1.6 km)
- Mirador de la Rojala (1.9 km)