El Terril y el Peñón de Algámitas (09-01-22)

Photo ofEl Terril y el Peñón de Algámitas (09-01-22) Photo ofEl Terril y el Peñón de Algámitas (09-01-22) Photo ofEl Terril y el Peñón de Algámitas (09-01-22)

January 9, 2022
January 2022

near Pruna, Andalucía (España)

Subida al Terril, pico más alto de la provincia de Sevilla.
Dejamos el coche en el aparcamiento del Mirador de la Ventana. Un poco más abajo comienza la subida, la cual haremos con precaución ya que al estar en zona de umbría casi siempre hay barro que nos hará resbalar en más de una ocasión. Rápidamente llegamos a un gran pluviómetro. A partir de aquí ya hay menos vegetación, la pendiente es algo menor y las vistas son espectaculares.
Poco a poco nos vamos acercando al vértice geodésico. Hacemos las fotos de rigor y por una senda muy agradable de transitar bajamos hasta la carretera.
Ahora toca la subida al Peñón de Algámitas. Pasamos una cancela que dejaremos cerrada y subimos hasta la pared de rocas donde hay varias vías de escalada y ayudados de unas cadenas subimos bastantes metros en muy poca distancia. Aquí encontramos marcas verdes y blancas que nos llevarán hasta la parte más alta. De nuevo disfrutamos de las espectaculares vistas y comenzamos la bajada siguiendo las marcas y volvemos de nuevo a la carretera. Ya carretera arriba, volvemos al aparcamiento.
Bonito recorrido, pero el Peñón no es recomendable para personas con vértigo ni en días en que llueva y las piedras estén mojadas.
¡Disfrutad de la montaña!