El Terril (18-01-20)

January 19, 2020
January 2020

near Pruna, Andalucía (España)

Subida al Terril, pico más alto de la provincia de Sevilla. Situado en el límite entre Algámitas y Pruna.
Dejamos el coche en el mirador Puerto de la Ventana. Bajamos unos metros por la carretera hasta la señal de inicio del sendero. Iniciamos una subida exigente hasta un viejo pluviómetro. Hoy hay barro y nos ha costado subir ya que se resbalaba bastante. Ahora viene una subida suave hasta el vértice geodésico. Las vistas son realmente espectaculares.
En el vértice hacemos las fotos de rigor e intentamos buscar la senda que nos llevará abajo. Hay muchas sendas hechas por los animales y durante un tramo (unos 200 metros) no encontramos la senda buena. Una vez encontrada ya la bajada es muy rápida.
Cuando llegamos a la carretera amenazaba lluvia, por lo que decidimos dejar la subida al Peñón de Algámitas para otro día. Volvemos al punto de partida por la carretera.
La próxima vez haremos la subida en sentido contrario, así no tendremos problemas para encontrar el sendero.