El Tejedelo

May 13, 2008
May 2008

near Requejo, Castilla y León (España)

Para conocer el bosque del Tejedelo tenemos que viajar hasta Sanabria, en esta comarca existen varias manchas de tejos, pero la más importante es la que se extiende en Requejo. Un sendero nos conduce al corazón de este bosque, uno de los escasos bosques de tejos que existen en España, situado a media ladera, a unos 1250 m en orientación este, posee cerca de 100 pies de tejo con mas de 1000 años de edad, según los estudios de crecimiento de la especie. En la tejada encontramos abndantes el accebo, avellano, abedul y escanfrés.

Salida

Inicio pista de tierra

Inicio del sendero

Mirador de las Peñas del Veladero

Puente - Puente

• Photo of ghaillic
    ghaillic Oct 21, 2008

Impresionante y poco conocida ruta senderista de Sanabria, de imprescindible visita si andas por la zona. La subida hasta el mirador es un poco dura si no estás acostumbrado a subir mucho, pero la bajada es de ensueño y es una ruta de menos a mas. 9/10