El Tambo - San Pedro de los Milagros (S365)

Photo ofEl Tambo - San Pedro de los Milagros (S365) Photo ofEl Tambo - San Pedro de los Milagros (S365) Photo ofEl Tambo - San Pedro de los Milagros (S365)

November 28, 2016
November 2016

•   4.7 1 review

near El Tambo, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta caminada se inicia en un sitio denominado El Tambo (2.560msnm), localizado sobre la carretera que comunica a la ciudad de Medellín con el municipio de San Pedro. De este lugar, situado unos 5 km antes de llegar a San Pedro, se desprende una carretera pavimentada que va para la vereda Poleal. El lugar también está unos 5 km adelante del sitio en donde la carretera que viene de la población de Bello empalme con la carretera que une a Medellín con San Pedro. Iniciamos el recorrido caminando por la carretera pavimentada que va para Poleal y a los 1,3 km de recorrido se continúa a la derecha por una carretera veredal sin pavimentar. A los 1.9 km de recorrido se continúa a la izquierda por un potrero hasta llegar a otra carretera veredal a los 3.2 km. Se continúa por esta carretera que en parte es un acceso a una finca, hasta llegar a una pesebrera a los 4,5 km. En este lugar se debe pedir permiso para continuar por un camino techado que es utilizado para llevar y traer las vacas desde los potreros al sitio de ordeño. Después de caminar en ascenso por el camino mencionado y por un potrero se llega al sitio más alto de la caminada a 2.709 msnm. En este lugar empieza un sembrado de zanahoria que se recorre hasta completar los 6.9 km de recorrido total y se gira a la izquierda para llegar a un potrero. Se hace un corto recorrido por este potrero para continuar después por un sendero y llegar a los 8.6 km a una casa y pasar por su borde para continuar en su parte posterior por un potrero y llegar a un carreteable a los 8.9 km. Este recorrido se hace en su totalidad por predios del municipio de San Pedro de Los Milagros y por las veredas El Tambo y La Pulgarina. Por esta vía se llega finalmente a la terminal de buses de San Pedro de Los Milagros (2.480msnm), al completar 10.6 km de recorrido total. Caminada realizada por: Iván Darío Arredondo (El Mono), Adriana Montoya, Lubín Cardona, Diego Quintero y Serafín Rueda.

Caballos percherones

Pesebrera

Terminal de buses San Pedro

• Jorge Restrepo 1 Dec 13, 2021

Excelente recorrido, unos paisajes espectaculares, muy bien grabado y no tiene perdidas, gracias don serafin

• Photo of Serafín Rueda García
    Serafín Rueda García Dec 14, 2021

A mi me alegra muchísimo que esta caminada le haya servido. Mi propósito ha sido el lograr que muchos senderistas tengan información confiable para realizar sus actividades y puedan realizarlas con seguridad. FELIZ DÍA

• Jaime Jaramillo Z Jan 26, 2022

La ruta la seguimos con especial atención observando los waypoint definidos, a la, salida del cuarto waypoint Camino Techado que corresponde a un potrero, el camino no está demarcado, por ello se debe poner atención de no alejarse de la ruta trazada, la cual resulta debe ser recorrida pi R el lindero superior que de marcan los potreros hasta llegar a la cota más alta a los 2711 msnm. Por todo lo demás excelente recorrido. Gracias Serafin