EL TAMBO-LA UNION 3

2007
February 3, 2022
February 2022

near El Tambo, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta ruta recorre territorios de San Pedro, atravesando varias veredas por carreteables y carreteras veredales pavimentadas.
Se inicia en el sector denominado el Tambo sobre la carretera Medellín-San Pedro por la carretera que conduce a la vereda Pantanillo y que además es parte de una vía secundaria que une este sitio con San Jerónimo.
Tomamos un desvío a la derecha a 1 km de la partida, que nos condujo hasta la vereda La Lana para retornar a la vía a Pantanillo a los 7.5 Kms de recorrido ya en terrenos de esta vereda, por la cual continuamos hasta completar 10 Kms.
En este sitio tomamos nuevamente un desvío a la derecha para ingresar a territorios de la vereda La Arroyave y a los 11 kms llegamos al borde de la meseta, lugar donde inicia la ladera que en descenso fuerte baja al cañón del rio Cauca un lugar desde donde tenemos una visual excelente de la zona urbana de Santa Fé y de la zona del cañón donde se ubica.
Continuamos por este borde hasta la vereda La Clarita, desde donde la visual cubre el municipio de San Jerónimo y el cañón donde se asienta su zona Urbana.
Giramos en dirección al sur para llegar al corregimiento "Llano de ovejas" a los 21 kms de recorrido. 3 kms más adelante por una carretera pavimentada en terreno plano llegamos al sector de La Unión en la vía Medellín-San Pedro donde finalizamos esta jornada.
Esta caminada se hizo en compañía de Mario Londoño.