EL TABLAZO-CUARTAS-LA CHINA

December 10, 2018
December 2018

near Los Alpes, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

El recorrido transcurre en territorio de Bello partiendo de un sitio ubicado en la carretera a San Pedro, un pequeño caserío entre San Felix y la Unión denominado por algunos como el Tablazo y donde se inicia un carreteable hacia la represa La García, la cual en sus orígenes suministró agua y energía a Fabricato y también se utilizó como lugar de esparcimiento para sus trabajadores.
Partiendo en dirección Norte se llega al sector de la represa y se va bordeando casi en su totalidad el lado norte para continuar hacia la carretera que desde Bello sube a la China y cruzarla en la vereda Cuartas.
Luego de llegar a esta carretera se desciende una distancia aproximada de 1 Km y se inicia el ascenso por la vereda mencionada en un tramo de 2 Kms con pendiente del 10% promedio para continuar por un terreno ondulado por un carreteable veredal hasta encontrar nuevamente la carretera de San Pedro en el sector el despiste, liugar donde se encuentra el parador de la vía Láctea, un restaurante y tienda en el mismo lugar donde finalizamos una caminada, suave y por terrenos de exhuberante belleza.
Esta caminada la hiciomos en compañia de Mario Londoño, Silvia Restrepo, Bernardo Montoya y Nidia, excelentes compañeros de ruta.