El Sotillo- La Giganta-Cerro de las Víboras

Photo ofEl Sotillo- La Giganta-Cerro de las Víboras Photo ofEl Sotillo- La Giganta-Cerro de las Víboras Photo ofEl Sotillo- La Giganta-Cerro de las Víboras

6 hours one minute
February 20, 2021
February 2021

near Faucena, Andalucía (España)

Bonita ruta con rampas muy largas y poco exigentes que permiten disfrutar de la naturaleza. Iremos contemplando la Sierra de Arana. Esta sierra separa Huetor Santillán de Iznalloz. En esta ocasión la iremos viendo desde la cara de Iznalloz.

Inicio.

Nosotros comenzamos la ruta aquí por que íbamos en 4x4. Normalmente habrá que partir desde el área del Sotillo que queda un par de kilómetros más abajo.

Cortijo de la Hortichuela.

Peñón de la Giganta.

Tiene una altura de 1703. Nos habían informado de que había dos águilas que estaban criando y que no era conveniente subir así que nos quedamos en la base. Para subir desde esta posición hay que atacar ñla subida por el lado derecho según la estamos viendo.