El sillón de María

March 2, 2021
March 2021

near María de Huerva, Aragón (España)

Aparcando en la parte baja de María de Huerva (por la Avda. del Stadium hasta el Camino del Río), cruzas la Huerva por una plancha y coges un camino fácil que te lleva hasta el Castillo de María, muy curioso de visitar con su entrada por cueva y todo. Desde allí (puse Wikiloc en marcha un poco más alto del castillo) se sigue una cresta bien bonita, con unos barrancos a los lados impresionantes, pasando por debajo de dos líneas de alta tensión. Se sigue sin problemas hasta la cima del Sillón de María, con preciosa vista del oasis que forma la Huerva. Buen mogote en la cima con una Virgen del Pilar floreada que se agradece. A la bajada seguimos una senda por pinares hasta un collado bien marcado, torcimos a la izquierda como si fuéramos a coger el mismo camino de subida, pero antes de encontrarlo cogimos a la derecha una senda que nos llevó en fuerte bajada hasta el fondo de un barrancón que poco a poco y dando muchas vueltas como es su obligación de barranco estepario nos ha dejado debajo del castillo, cerca otra vez del puente del río.
Muy recomendable excursión: eso de subir por cresta y bajar por barranco es hacer senderismo a la carta.

• Photo of Santiago Ríos
    Santiago Ríos Mar 2, 2021

Buena prosa Don Pedrito. Pero no entiendo el perfil que resulta: María más alto que el castillo (?)

• Photo of Don Pedrito
    Don Pedrito Mar 2, 2021

Algo le ha pasado al GPS con el relieve. Nunca lo había visto