El Saler-Playa Devesa-Lago-Pinada. VALENCIA.

Photo ofEl Saler-Playa Devesa-Lago-Pinada. VALENCIA. Photo ofEl Saler-Playa Devesa-Lago-Pinada. VALENCIA. Photo ofEl Saler-Playa Devesa-Lago-Pinada. VALENCIA.

-9 ft
August 1, 2020

near El Palmar, Valencia (España)

Viewed 1955 times, downloaded 29 times

La playa de la devesa es indiscutiblemente la mejor de las playas en las cercanías de Valencia, por tranquila, virgen y aislada. Cuesta llegar, con su radar y todo, se recomienda no correr, no vaya a salir la excursión cara.
Al principio o al final de la ruta hay que asomarse al mirador de la albufera, bonitas vistas y paseos en barca.
Empezamos por un sendero botánico de reciente creación, aquí vemos la maquia mediterránea, asociación de pinos carrascos con lentiscos y zarzaparrillas principalmente.
Luego por la playa hasta el final y regreso por el interior por la pinada.

PictographCar park Altitude 16 ft

PictographRisk Altitude 1 ft

PictographRiver Altitude 21 ft

Gola (canal) de Pujol.

En la primera foto se ve en primer término el mar, luego vemos la gola en toda su extensión y al fondo la albufera. La Albufera está comunicada con el mar Mediterráneo por tres golas o canales, la de Pujol, la del Perellonet y la del Perelló. Cada gola tiene sus compuertas que sirven para regular el nivel del agua del lago. luego hay dos golas más que comunican los arrozales con el mar, La gola del Rey en Mareny de Barranquetes y pegada a la montaña de Cullera la pequeña gola de San Lorenzo.

PictographPanorama Altitude -5 ft

Mirador de la albufera y paseos en barca.

Lo suyo acercarse andando, aparcar aquí es una lotería. Y la proximidad de la carretera siempre genera peligro.

PictographIntersection Altitude 7 ft

Inicio ruta botánica.

PictographMonument Altitude 10 ft

Casal del Espai

Utilizado para diversas actividades, sobre todo campamentos de verano de chavales, campamentos donde predomina la educación medio ambiental en un entorno privilegiado.

PictographMonument Altitude 17 ft

Parador nacional de Turismo

250 euros vale la habitación doble en agosto.

Campo de golf.

PictographRisk Altitude 0 ft
Photo ofLetreros de prohibido el paso, zona de nidificación de aves. Photo ofLetreros de prohibido el paso, zona de nidificación de aves.

Letreros de prohibido el paso, zona de nidificación de aves.

Una precisión, una cosa es pasear por la orilla del mar, prohibido pero no lesivo. Y otra cosa pasear por las dunas una vez pasado el letrero, que es donde nidifican las aves, con el riesgo de destrucción de un frágil ecosistema, además del estrés que se genera sobre las aves.

PictographLake Altitude -0 ft

En verano está seca. En invierno suele tener agua. En la foto tiene agua y no se puede pasar sin mojarse.