El Salado - Arenales - El Salado

June 26, 2017
June 2017

near Vereda Chingui, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Saliendo del Salado, por la carretera que sube a la Catedral, se toma un desvío más adelante a mano izquierda. Al llegar al final de la carretera pavimentada, se entra a la izquierda por un sendero que más arriba conecta con una quebrada, exhibiendo un paisaje boscoso muy bonito. La clave está en seguir la quebrada hacia arriba hasta llegar a Chorro Campanas, una cascada de agua fría pero bastante llamativa donde si te atreves, te puedes dar un baño helado.
Luego es posible ascender por una parte bastante empinada pero corta, para después salir a un descampado que sigue ascendiendo por la montaña, dejando ver un paisaje espectacular de la ciudad al fondo.
Es necesario seguir subiendo por la montaña hacia la izquierda, para llegar a un plan donde es necesario entrar por una pinera que es apresado por un delgado sendero. Allí el bosque se llega a cerrar varias veces, por lo que es necesario prestar mucha atención para no perder su rastro.
Finalmente se llega a una carretera destapada por la que se comienza a bajar hasta el sector de Carabineros y concluir en el Salado nuevamente.
Pd. La ruta quedó incompleta pues me quedé sin batería, así que aproximadamente el recorrido sería de 20km en total.