El-Ronquillo-Umbría de Santa Fe-Los cachones-Barranco La Lana

December 24, 2022
February 2021

•   4.7 2 Reviews

near El Ronquillo, Andalucía (España)

Ruta por realizar. Poco desnivel. Básicamente se ha hecho uniendo otros dos tracks de wikiloc. La ruta puede hacerse en sentido inverso pero no es recomendable ya que nos encontraríamos con una corta pero dura subida a la vuelta hacia el final. Poco después del inicio se pasa por el monte público de La Umbía de Santa Fe donde hay un excelente mirador. Tras una bajada de este monte seguimos por el camino de la Parrita hasta llegar a la ribera de Cala que está a mitad de camino. Aquí se encuentra el paraje de los Cachones que lo forman las curiosas formaciones rocosas junto al río y que es un buen lugar para comer. Seguimos por la rivera del Cala por la cola del embalse del Ronquillo. Volvemos por el arroyo de los Praditos y de La Lana.

Mirador

Los Cachones

Los_Cachones

• Lola Perez 11 Dec 25, 2022

EXCELENTE!

• Photo of Manuel Leiva Blanco
    Manuel Leiva Blanco Feb 20, 2023

Un paseo agradable para, la, familia