EL ROMPIDO-RIO PIEDRAS(R)-2022

-14 ft
January 29, 2022
January 2022

near El Rompido, Andalucía (España)

El sendero da la oportunidad de conocer el ecosistema de marisma de la zona, aunque por desgracia está bastante descuidado, especialmente en lo que se refiere a su señalización. De hecho cuando se llega por primera vez a una valla que corre paralela a una pista cogimos por un sendero que dejaba la valla a nuestra derecha y tuvimos la sensación de que no podríamos salir, afortunadamente pudimos continuar a través de un agujero: se debe tomar directamente la pista. Posteriormente se llega a una prohibición de paso como consecuencia de que un puente ha dejado de ser practicable, no obstante podremos pasar bajando al agua por nuestra izquierda. Se cruzan otros puentes de madera que con el tiempo y la falta de cuidado podrían quedar inútiles, arruinando la excursión. Ya de vuelta, cuando se llega otra vez a la misma valla debemos seguirla dejándola a nuestra izquierda para evitar futuros problemas para seguir la excursión. Muchos pájaros de distintas familias nos acompañan en el paseo.