El retiro, el silencio, La Luz, Los Medios, Montebello

Photo ofEl retiro, el silencio, La Luz, Los Medios, Montebello Photo ofEl retiro, el silencio, La Luz, Los Medios, Montebello Photo ofEl retiro, el silencio, La Luz, Los Medios, Montebello

February 13, 2024
February 2024

near Retiro, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Parque El Retiro - Montebello
El retiro a Montebello

Saliendo del parque del retiro al oriente de Antioquia, por la calle 19 hasta la carrera 24 donde doblamos a la izquierda y saliendo a las afueras del pueblo por la urbanización quintas de guarzo y luego por el cementerio, iniciamos sendero natural por potrero en ascenso y luego tomamos a la derecha en descenso porque ya cerraron el paso por una finca, al pie del potrero pasamos un humeadal, con broche, y empezamos nuevamente el ascenso por camino que nos conduce luego a la carretera donde retomamos el camino y mas adelante lo que era camino ya es carreteable, con cultivos alrededor, pero ya por caminos constantes entre potreros y canalones, bosques y arroyos, pasamos por la reserva forestal el silencio y mas adelante por la vereda la Luz, y mas adelante cerca al alto de la luz, y su gran escuela, muy organizada, donde disfrutamos del almuerzo, y luego en descenso por camino y luego por carretera pasamos por la vereda san isidro y por caminos de herradura y potreros llegamos al puente sobre el río la miel, donde había mucho turista tirando baño, cogimos la carretera a la derecha y nos adentramos a la vereda Los medios, por un buen tramo de carretera, luego nos desviamos a la izquierda por unos rieles en descenso hasta llegar hasta un puente de concreto sobre una quebrada que marca los limites entre el retiro y Monte bello, y seguimos en travesía y luego en ascenso suave por un camino my natural y marcado y mas adelante en una curva pasamos la cerca y cogemos un camino en vertical por el alambrado hacia arriba en ascenso muy fuerte, que luego se convierte en unos rieles, y siguiendo en ascenso tomamos dos atajos, uno por potrero y ya faltando unos 200 metros para llegar a las primera calles, tomamos un atajo a al izquierda en vertical llegando a una calle que nos lleva justo al parque del pueblo pasando una cuadra antes por la empresa de transportes Montebello Medellín. Ruta realizada por 16 miembros de los torcidos, 23 km, 7 horas

PictographPark Altitude 0 ft

Puente colapsado, rio caudaloso

Aguacatera

puente de concreto

interseccion con la ruta desde el rio

derecha

cerca, privado

derecha, pasar cerca y camino por potrero

broche

seguir camino derecha

izquierda dscenso por potrero

derecha atajo

opcion atajo a la derecha