Photo ofEl Repilado-Canaleja-Cerro San Cristobal-Almonaster-Acebuche-Cortegana-El Repilado Photo ofEl Repilado-Canaleja-Cerro San Cristobal-Almonaster-Acebuche-Cortegana-El Repilado Photo ofEl Repilado-Canaleja-Cerro San Cristobal-Almonaster-Acebuche-Cortegana-El Repilado

January 15, 2018
January 2018

•   4.5 2 Reviews

near El Repilado, Andalucía (España)

La ruta la iniciamos desde El Repilado en la N-433, junto al puente sobre el rio Caliente. Partimos junto a la carretera, por barranco que va a los Romeros pero a la altura del Repilado Viejo subimos a la carretera ya que esta senda fluvial en esta zona está llena de zarzas y es dificil el paso en algunas zonas, mejor junto a la carretera ya que es poco el trayecto.
Cogemos la bifurcación por la HV-1111 y al poco tiempo iniciamos un camino a nuestra izquierda, junto al rio, que nos llevará a Canalejas desde donde cogeremos el camino con una fuerte pendiente que nos llevará al Cerro San Cristobal, una vez en el alto, en el cruce de caminos continuamos recto para bajar a Almonaster.
Partimos a la derecha dirección a Cortegana hasta la salida del pueblo y continuamos por el camino que pasa delante del cementerio dirección a las Veredas, hasta que llegamos al Barranco de las Vegas que nos llevará a El Acebuche, atravesando previamente las vías del tren.
Atravesamos la aldea hasta llegar a la carretera, saliendo a la izquierda y en la primera curva podemos ver un camino que sube, lo tomamos, pasamos por el lugar del Cincho y continuando subimos por este camino hasta Cortegana.
Atravesamos Cortegana y salimos por la carretera HV-2211 que va a la Corte para continuar a unos 800m. por el camino que sale a la derecha que nos llevará de vuelta al Repilado pasando por delante de la Posada de Cortegana.