El Relojero y Murallas de King Kong

Photo ofEl Relojero y Murallas de King Kong Photo ofEl Relojero y Murallas de King Kong Photo ofEl Relojero y Murallas de King Kong

September 27, 2020
September 2020

near Fuensanta, Murcia (España)

Ruta circular desde la ermita de La Luz subiendo hacia el pico de El Relojero por el barranco del sordo. Una vez arriba se toma una senda que va cresteando las Murallas de King Kong. Desde allí arriba pudimos contemplar unas vistas de todo el campo de Cartagena, La Manga del Mar Menor y el mediterráneo que nos dejaron alucinando. Después, bajando un barranco bastante pronunciado y volviendo a subir... Aparecimos en el mirador de La Naveta desde donde iniciamos otro empinado descenso hacia el coche.

Es una ruta muy bonita y de dificultad moderada. Seguimos el track de José Antonio Pastor que publicó en su web: www.montanasdelsur.com y los tiempos que marca su ruta son los mismos que usamos nosotros en realizarla.

Paso estrecho al inicio de la ruta. Los bastones nos han venido fenomenal.