El Reconco desde Biar (área recreativa)

Photo ofEl Reconco desde Biar (área recreativa) Photo ofEl Reconco desde Biar (área recreativa) Photo ofEl Reconco desde Biar (área recreativa)

May 4, 2019
May 2019

•   5 3 Reviews

near Casas San Nicolás, Valencia (España)

SUBIDA A EL RECONCO DESDE BIAR. RUTA CIRCULAR

Día de realización: 04-05-2019
Tiempo empleado: 3:17:53
Tiempo en movimiento: 3:01:55
Distancia recorrida: 13,50 km
Desnivel acumulado: 570 metros

PERFIL DE LA RUTA

Cómoda ruta para realizar en poco más de tres horas. Llegamos hasta el área recreativa de Biar desde Alicante, salimos por la A-7/Salida 469, cogemos la CV-80 dirección Onil/Biar y salimos hacia Biar en la Salida 13, un poco antes de llegar a Biar cogemos una calle que sale a la derecha (justo donde se acaba el carril bici) y tras pasar por el Albergue de Biar llegamos al área recreativa del Santuario de la Mare de Déu de Gràcia.

La ruta la calificaría de moderada - baja, son 13,5 kms que presentan ninguna dificultad técnica, tan sólo hay que estar bien físicamente. La subida a El Reconco se realiza al principio de la ruta, son unos 3,3 km en continua y cómoda subida por sendero de piedra suelta.

Desde allí y tras disfrutar de las vistas iniciamos el descenso, pasamos por un sendero botánico con carteles de las especies de flora que existentes en la zona.

Una vez dejado atrás el sendero botánico, nuestro siguiente punto de interés es la Fuente del Chorro. Desde aquí alternamos sendas y pistas para volver al punto de partida de la ruta, completando así la ruta circular.

Entramos a ver el Santuario de la Mare de Déu de Gràcia, que fue construido en el siglo XVIII sobre lo que era una pequeña ermita de la que se tiene documentación escrita desde 1566, está formado por un conjunto de edificios: Santuario, vivienda del ermitaño y hospedería, alberga a la patrona de Biar: Nuestra Señora de Gracia.

Después nos acercamos a visitar Biar y tomarnos unas tapas en la Cervecería Barrera, ¡todo un acierto!.

PictographCar park Altitude 2,477 ft

WP08 Poste-Izquierda

WP09 Font del Xorro

PictographReligious site Altitude 2,455 ft
Photo ofWP10 Santuario Mare de Dios de Gràcia Photo ofWP10 Santuario Mare de Dios de Gràcia Photo ofWP10 Santuario Mare de Dios de Gràcia

WP10 Santuario Mare de Dios de Gràcia

• Photo of trier0806
    trier0806 Mar 7, 2021

Muy buena ruta y preciosas vistas

• Photo of Victor Diaz 1
    Victor Diaz 1 Feb 27, 2023

Una ruta rapida y accesible para todos que esten minimamente acostumbrados.
    Muy buenas vistas y entretenida.

• Photo of Taitaners
    Taitaners Mar 3, 2024

Bonica ruta per la serra del Reconco amb unes vistes molt boniques, i molt fàcil de fer. Gràcies per compartir.