EL RASILLO - MONTEMEDIANO - ERMITA DE SAN JULIAN

February 19, 2024
February 2024

near El Rasillo, La Rioja (España)

Salimos de El Rasillo por la carretera hacia Montemediano y nos desvíamos a la derecha donde empiezan a aparecer las marcas moradas y blancas que indican la ruta.. Tras sortear unos cuanto charcos y sin hacer la rana llegamos a Montemediano. Atravesamos el pueblo y seguimos el rastro de las marcas moradas y blancas. El paseo transcurre por dentro de un robledal hasta que llegamos a la ermita de San Julián.

Regresamos por el mismo trazado hasta Montemediano. Nuestra intención es bajar al pantano y bordearlo para llegar hasta el club naútico cosa que se hace imposible pues al estar el pantano ya al 80% de su capacidad el agua nos obligaba a atravesar el cauce de un par de arroyos con escaso caudal pero sí mucha maleza. Así que desistimos y volvemos hacia atras. Salimos del atolladero por una puerta de madera que es un palet y cogemos dirección Montemediano cuando a la izquierda de nuestra ruta vemos una pequeña senda que atraviesa uno de los arroyos con puente de madera incluido. De ahí salimos a un camino rural que nos devuelve a El Rasillo.

Ruta sencilla y asequible si no se comete el error de intentar seguir por el pantano estando este casi lleno. Tendré que repetirla en verano cuando el nivel del agua sea más bajo y terminar la ruta con un buen chapuzón.