El Raboser (136) desde Puzol/Valencia

Photo ofEl Raboser (136) desde Puzol/Valencia Photo ofEl Raboser (136) desde Puzol/Valencia Photo ofEl Raboser (136) desde Puzol/Valencia

October 30, 2020
October 2020

near Puçol, Valencia (España)

Facilisima ruta que sube esta pequeña elevación de 136 metros de altura,y que se encuentra en el término municipal de Sagunto.La vía es muy sencilla casi todo es por pistas y caminos de campo,excepto la llegada a la cima donde no hay casi sendero y tenemos que hacer un poco de cross pero poca cosa.Esta montaña no tiene ninguna importancia,excepto el simple hecho de subirla y las bonitas vistas que nos puede ofrecer.

Se sale desde Puzol donde comienza el GR 10 (Puzol/Lisboa) y vamos contra dirección hacia la masía del convento,la perimetramos y de ahí,por el "camí dels pobres" directos dirección Sagunto.Paralelos a la autovía A7 y al área de servicio,la cruzamos por unos túneles subterráneos.Y seguimos dirección norte,donde ya aparece la montaña a nuestra derecha.Aquí hay un pequeño sendero que tomaremos.

Hay que decir que yo me equivoqué,y di una vuelta sin sentido de casi 800 metros.Ojo!Donde están las colmenas! hay que ir cerca de ellas por debajo! para no seguir por la pista forestal que indica la APP y por donde yo fui,para después volver haciendo algo de cross.Aunque la vuelta no es grande no es necesaria.
Donde está el colmenar a su vera por debajo! No por arriba! viendo el mapa se ve perfectamente!

En todo caso,llegamos al camino que sube a la coronación,bueno casi.Ya que hay que ir un poquito campo a través para llegar al punto mas alto.La vuelta es por el camí Lliria unos minutos,y por caminos de campos para enlazar otra vez con la antigua vía Augusta,y volver hasta a la primera bifurcación,la del GR 10.

A los pocos minutos de bajar de la cima hay una puerta cerrada,podemos saltarla es fácil.Y si no estás muy gordo pasar de lado como hice yo,no tiene complicación.Este punto es el único "delicado" del trayecto.También en la vuelta hay una desvío para subir "les lloses",dos pequeñas elevaciones que veremos a nuestra derecha.Sería en todo caso seguir el camino indicado siempre cuesta arriba!
Por lo demás es un bonito paseo entre naranjos de esta comarca Valenciana del Camp de Morvedre

PictographIntersection Altitude 272 ft

Derecha/izquierda

PictographMonument Altitude 266 ft

Masía del Convento y camí dels pobres!

PictographIntersection Altitude 272 ft

Derecha e izquierda!

PictographProvisioning Altitude 312 ft

Área de servicio de Sagunto A7

Se puede pasar las puertas están siempre abiertas!

PictographIntersection Altitude 312 ft

Derecha a tuneles

PictographIntersection Altitude 322 ft

Izquierda y a buscar sendero! Ojo!

Aquí cuando veamos las colmenas hay que ir por su lado por abajo! No seguir como indica la APP ya que subiremos por la pista para luego volver en una vuelta que aunque no es grande,mejor evitarla!

PictographIntersection Altitude 476 ft

PictographSummit Altitude 614 ft

Rabosero 136 metros

PictographDoor Altitude 292 ft

Saltar puerta y derecha camí Llíria

Es fácil también se puede pasar de lado si no estás muy gordo como hice yo!

PictographIntersection Altitude 285 ft

Derecha por camino

Desvió para subir les lloses

Por la derecha subiriamos a la Llosa de 88 metros,es solo seguir la pìsta hacia arriba y girar a la izquierda.La cima está llena de panales de abejas ojo!