El Pozuelo a Buena Vista los arrieros semos

Photo ofEl Pozuelo a Buena Vista los arrieros semos Photo ofEl Pozuelo a Buena Vista los arrieros semos Photo ofEl Pozuelo a Buena Vista los arrieros semos

January 11, 2023
January 2023

near El Molinillo, Andalucía (España)

Continuamos con nuestras rutas por la Sierra de Huetor dirigiendonos en el día de hoy por la A 92 hasta el puente que nos conduce a Prado Negro la salida 264 pero en el mismo puente tomamos a la derecha y vamos por un carril alquitranado dirección el Puerto de la Mora hasta llegar un km después a una salida con un tanto o mojón que pone El Pozuelo, allí quedamos y dejamos los coches.
Empezamos a caminar desde esta salida primero alquitranada hasta llegar a una cantera a nuestra izquierda donde ya se convierte en pista normal hasta ahora nos va acompañando todo el camino un bosque de pinares entresacados y bastante limpios, seguimos por el camino hasta la segunda canteraa unos 5,3 km abandonamos la pista que traíamos viendo a nuestra derecha las antenas que hay en la caseta de vigilancia de Buena Vista y allí es donde tenemos que subir, este tramos de bajadas y subidas priemro es entre pinos y encinar hasta llegar a un barranco cercano al Barranco de los Toriles, aquí nos llama la atención que hemos encontrado algún corro de setas entre ellas algun pie azul, negritas y alguna otra variedad que no hemos visto este año hasta llegar a esta zona, cerca ya del barranco se convierte de nuevo en pinar y empezamos a subir por alguna veredilla de cabras que nos llevarán hasta la caseta de Vigilancia de Buena Vista.
Nos hacemos las fotos correspondientes en este magnífico mirador y empezamos a bajar siguiendo una pista que hay que en una vaguada nos sube hasta otra cima pero decidimos bajar por la misma vaguada a la izquierda por un barranco( donde encontramos alguna macrolepiota y champiñón silvestre)suave que no abandonamos hasta llegar a la pista que traíamos en la subida.
De nuevo en la pista por la mismoa que vinimos volvemos hasta la zona de aparcamiento donde nos despedimos hasta la siguiente, muy satisfechos de la ruta realizada.