El Portillo desde El Berro. Sierra Espuña.

Photo ofEl Portillo desde El Berro. Sierra Espuña. Photo ofEl Portillo desde El Berro. Sierra Espuña. Photo ofEl Portillo desde El Berro. Sierra Espuña.

January 27, 2024
January 2024

near El Berro, Murcia (España)

Ruta muy chula. Cogemos Barranco Las Brujas hasta Valle Leiva.
La senda de subida al Portillo muy marcada. Ojo. Nos equivocamos al salir del pequeño pinar y subimos al cerrillo de la izquierda. Hay que localizar los hitos al dejar los pinos, quedan enfrente, tirando a la derecha, seguidlos.
Se llega a una cuerda que no es necesaria y luego al Paso, con el cable, fácil de pasar, no es expuesto, siempre que hayas lidiado con este tipo de pasos ; una vez pasado, una subida corta pero muy chula.
Seguimos por las cimas , de andada regular por los estratos de roca, hasta llegar a la valla, seguidla, no hagais como nosotros.
Valle Leiva, pista y Barranco del Berro...
La pongo difícil para que los andarines y los que tengan vertigo se lo piensen, pero no lo es para los acostumbrados a roquear...