Photo ofEl Port - Moli Abad - Mas Castellar - Avioneta - Pantano - Camí de la Tossa - Moli Abad Photo ofEl Port - Moli Abad - Mas Castellar - Avioneta - Pantano - Camí de la Tossa - Moli Abad Photo ofEl Port - Moli Abad - Mas Castellar - Avioneta - Pantano - Camí de la Tossa - Moli Abad

November 19, 2016
November 2016

•   2.3 1 review

near Les Cases del Riu, Valencia (España)

Interesante recorrido circular que se puede abordar tranquilamente en una mañana.
Partiendo desde el restaurante Moli l'Abad (desde La Senia, subiendo al embalse de Ulldecona, está indicado) subimos un corto tramo por carretera para tomar una pista a la derecha.

Unos pocos metros y nos adentramos en un espeso bosque por senda algo confusa pero que se va afianzando. Aún así conviene no perder de vista las fitas que nos guiarán por los pasos menos sucios (pantalón largo recomendable, abundante coscojo y aliaga).

Tras algo más de 500m de desnivel superado alcanzamos un collado con magníficas vistas y torcemos a izquierdas descendiendo hacia el Mas de Castellar (seguir marcas rojas) y pasando por los restos de una avioneta accidentada.

Por magnífica y disfrutona senda alcanzamos la cola del pantano que cruzamos para llegar a la pista de La Fou, la seguimos por la izquierda hasta alcanzar la presa del pantano.

Descendemos unos 500 metros por la carretera para tomar una pista a nuestra derecha marcada con PR.

La pista va ganando altura suavemente en una zona boscosa y sombría, preciosa.
Poco antes de que la pista finalize encontramos a nuestra derecha el inicio de una sendera que sube fuerte. Precioso arces crecen en esta zona.

Tras ganar algo de altura en fuerte subida la senda se suaviza y atraviesa una pinada dirigiéndose a un magnífico rincón rocoso espectacular, a los pies de la Mola de la Tossa.

Encontramos el desvío para coronar La Tossa, que obviamos, y empezamos el pronunciado descenso hasta el final del recorrido.

Más info : http://vamosderuta.blogspot.com.es/2017/01/el-port-moli-abad-mas-castellar.html

RESTOS MASIA

INVESTIGAMOS

Investigamos senda - Luego regreso a la principal

SENDA-PINAR

Senda por el pinar, inicio confuso

PANTANO

Circulamos por pantano, si está lleno buscar cruzar más arriba

PISTA LA FOU

Pista de la Fou

MOLI-ABAD II

Moli Abad II, bar restaurante

• Photo of djfemer
    djfemer Aug 23, 2021

Hola,

La pujada comença molt bé, per una senda neda i pel mig d'una pinada, però al kilòmetre 1.5 aproximadament, es tanta per complet, y es fa intransitable, ni amb pantaló llerg ni res, veus les fites, però arribar fins ells és més que una aventura.
    Despres de quasi 2 kilómetres de pujada ens vàrem veure obligats a fer mitja volta i tornar per on vam pujar.

No la recomane gens.

• Photo of oscar1327
    oscar1327 Oct 16, 2021

Hasta la llegada al Mas del Castellà, ruta bien señalizada, pero después la sendera no se veía debido a la cantidad de arbustos y hierbas, muy complicada de seguir. Nada recomendable

• Photo of angelsalom
    angelsalom Oct 16, 2021

Una pena que se haya perdido el sendero, era una vuelta muy agradecida