El Port de Sagunt - Picayo - Peñas de Guaita - Gilet

Photo ofEl Port de Sagunt - Picayo - Peñas de Guaita - Gilet Photo ofEl Port de Sagunt - Picayo - Peñas de Guaita - Gilet Photo ofEl Port de Sagunt - Picayo - Peñas de Guaita - Gilet

March 10, 2021
March 2021

near El Port de Sagunt, Valencia (España)

Bonita y larga ruta por la calderona:

Saliendo de Sagunto hacia el camino de Liria tomamos el desvío a la derecha hacia las antenas del Picayo (siempre a la vista) después de pasar por debajo de la autopista seguimos unos doscientos metros hasta que el camino gire a la derecha,nosotros seguiremos en frente por el camino de los naranjos, al llegar al pie de monte Picayo toca seguir una senda muy empinada que desemboca en el camino rural lo seguiremos hacia la cima.
Unas fotos, camino hacia atras hasta llegar al cruce donde se ve la senda en frente, la seguimos (bastante empinada)llegamos a la pared una trepada facil de unos cinco metros y ya hemos culminado las Peña de Guaita.

La senda sigue hacia la derecha (hay varias pero llegan al mismo lugar)
Cruzaremos varias pero siempre en frente hasta llegar a un camino forestal ancho giro a la izquierda unos doscientos metros para coger una bonita senda a la derecha tirando hacia el barranco con bastante pendiente.
Llegamos a Gilet que nos toca atravesar un poco para poder pasar por debajo de la autopista.
Seguiremos hacia la derecha dirección a Sagunto el camino a principio asfaltado y después de tierra, llegamos al río siguiéndolo por las orillas hacia el puerto.

La ruta puede recortarse unos ocho kilómetros dejando el coche en sagunto, las piernas lo agradecerán.

Llevar buenas zapatillas hay tramos bastantes empinadas.

PictographIntersection Altitude 930 ft

PictographPhoto Altitude 926 ft

PictographIntersection Altitude 924 ft

Subida hacia la peña

Trepada facil con buenos agarres

PictographPhoto Altitude 903 ft

PictographCastle Altitude 187 ft

PictographCastle Altitude 177 ft

PictographPhoto Altitude 80 ft

• Alejandro Torrico barberan Apr 22, 2021

Me gusta muy interesante pero mi vive igual a tu port Sagunto camino perfecto bravooooo

• Photo of Christian 57
    Christian 57 Apr 23, 2021

Gracias Alejandro ,me alegro que te allá gustado la ruta.
    A disfrutar de caminando compañero.