Photo ofEl Port de Sagunt: Cueva del Pardalot , Picayo,peñas de Guaita por el paso de los Borregos Photo ofEl Port de Sagunt: Cueva del Pardalot , Picayo,peñas de Guaita por el paso de los Borregos Photo ofEl Port de Sagunt: Cueva del Pardalot , Picayo,peñas de Guaita por el paso de los Borregos

March 17, 2021
March 2021

near El Port de Sagunt, Valencia (España)

Ruta dura por el terreno, el desnivel, las trepadas y los kilómetros.
El desnivel acumulado real es de 859 metros no lo que pone en el gráfico de la ruta por eso la calificó de difícil pues todo el desnivel se desarrolla en pocos kms.

La senda para llegar a la cueva no es fácil de encontrar hay algunos hitos tendremos que estar muy atentos para no pasar de largo.

Al dejar la cueva seguiremos la senda bien definida en descenso bastante pronunciado hasta llegar al camino ancho que seguiremos hasta ver una senda hacía la derecha ya empieza la larga y dura subida hacia la cima del Picayo .
A culminar solo toca seguir el camino dirección las peñas de Guaita la senda GR10 aún que corta esta empinada, corta trepada y seguiremos por la derecha cresteando y disfrutando de las estupendas vistas.
Las sendas hacía el pla de bou bien señalizada ,después de pasar el puente creo que la vuelta se hace mejor girando a la hizquierda dirección a Sagunto yo volví por la derecha y es bastante lio no lo aconsejo.

PictographCave Altitude 706 ft

PictographCave Altitude 698 ft

PictographCave Altitude 695 ft

PictographCave Altitude 696 ft

Acceso a la cueva complicado

PictographCave Altitude 714 ft

PictographPhoto Altitude 506 ft

PictographPhoto Altitude 592 ft

Tramos de subida

PictographPhoto Altitude 868 ft

PictographPhoto Altitude 940 ft

Cima de las patas de Guita

GIro a la derecha

PictographIntersection Altitude 974 ft

Tomar pista a la derecha