EL PLANS Y RONTONAR DESDE LA URBANIZACIÓN RONTONAR

Photo ofEL PLANS Y RONTONAR DESDE LA URBANIZACIÓN RONTONAR Photo ofEL PLANS Y RONTONAR DESDE LA URBANIZACIÓN RONTONAR Photo ofEL PLANS Y RONTONAR DESDE LA URBANIZACIÓN RONTONAR

December 29, 2017
December 2017

•   4.7 1 review

near La Sarga, Valencia (España)

En esta ocasión nos hemos acercado a la sierra dels Plans. Situada a caballo entre la Comarca de el Alanctí y Alcoy, suponen una barrena natural hacia el mar para la población de Alcoy. La serra dels Plans está situada al norte de Alicante, entre Alcoy, Torremanzanas y Benifallim. Una extensa masa forestal donde podemos encontrar cimas tan interesantes como els Plans, El Rentonar, Montagut y el Alto de la Carrasqueta. A ello le podemos sumar una enorme cantidad de Morros y tosales, lo que hace a esta sierra un paraje excepcional para el senderismo y por supuesto el disfrute de la naturaleza. Como es típico en la zona, el pino y la carrasca son los árboles protagonistas. Una fauna importante habita este interesante núcleo boscoso: jabalís, zorros, conejos, libres, cabra montesa e incluso alguna pelota de muflones.

En cuanto a la ruta, nos encontramos un paseo muy agradable, con una senda ascendente intensa pero llevadera que nos recorre el cordal de subida hasta la cima dels Plans. Una bajada exigente hasta el "pou" del Rentonar. Y un regreso agradable por pista pasando por las pinturas rupestres de la Sarga.

Ruta apta para todos los senderistas acostumbrados a este tipo de terreno, donde conoceremos un poquito más en profundidad este interior de la comarca del Alacantí. No podemos olvidar las impresionantes vistas 360 grados donde podemos disfrutar de las principales cimas de la provincia: Puig, Aitana, Montcabrer, Menejador, Maigmo, la Grana, etc, hacen de la jornada una ruta imprescindible. Para más información de la ruta pinchar en el enlace.

Al camino

cima6

cima

Costera de la Mare de Déu

Cruce de caminos, izquierda. Indicador.

cruce inf

Por senda1

Por senda

Poste PR

PR-CV 132 (cordal Els Plans)

PR11

vistas

• Photo of vicen007
    vicen007 Nov 20, 2019

16 kms con 700 kms de desnivel la has hecho en 3 horas?

• Photo of MOSKYS
    MOSKYS Nov 20, 2019

Pues he mirado la ruta y hay un buen tramo de bajada que lo hicimos trotando suave. Y la bajada al nevero también. El resto caminando. Es una ruta fácil y cunde bastante. Un saludo

• Photo of vicen007
    vicen007 Nov 20, 2019

Vale!!

• Photo of Josingas
    Josingas Sep 6, 2020

Hola moskys, he hecho esta ruta hoy y como ruta me ha gustado mucho y es fácil de seguir. Pero mirando después otras rutas, el alto del Rentonar no aparece donde lo marcas. Sería más cerca de Benifallim.

Por lo demás, me gusta seguir tus rutas, las hago muy a menudo y me encantan.