El Pinsapar. Grazalema-Bemamahoma

1937
January 23, 2024
January 2024

near Grazalema, Andalucía (España)

Dejamos el vehículo en Benamahoma para coger un taxi que nos lleve hasta el aparcamiento de las canteras que es donde se inicia el sendero (hay varios taxistas que son de Benamahoma, a nosotros nos dieron el teléfono en el mismo bar donde desayunamos y en 5 minutos apareció la chica, los fines de semana tienen menos disponibilidad.)
Desde el inicio hasta el Puerto de las Cumbres son unos 40 minutos de subida, pero se hace fácil y las vistas de toda la cara norte de la sierra merece la pena. A partir de ahí es todo bajada, cruzar el bosque del Pinsapar y llegar a la pista que nos lleva a Benamahoma, los últimos 4 km son de un desnivel curioso, casi hay que bajar trotando.
Sendero de dificultad media y muy fácil de seguir sin necesidad de GPS.

Ruta de Aparcamiento Las Canteras a Benamahoma pasando por:
- Puerto de las Cumbres (1.2 km)
- Quejigo del Gnomo (5.0 km)
- Puerto del Pinar (6.0 km)
- Fuente del Pinar (8.4 km)