El Pinarillo-Pico del cielo- Cortijo de la Cibila

Photo ofEl Pinarillo-Pico del cielo- Cortijo de la Cibila Photo ofEl Pinarillo-Pico del cielo- Cortijo de la Cibila Photo ofEl Pinarillo-Pico del cielo- Cortijo de la Cibila

May 16, 2016
May 2016

•   5 2 Reviews

near San Juan de Capistrano, Andalucía (España)

Ascenso al Cielo (1.508 mts), desde el área recreativa de El Pinarillo (Sierra Almijara, Málaga). Aparcamos el coche en el área recreativa de El Pinarillo, comenzamos la ruta andando por el carril en dirección a la Fuente del Esparto, en las inmediaciones nos desviamos por el barranco de las higueras, buscaremos un sendero bien definido que nos lleva hasta la cumbre. El pico del Cielo, también conocido como Alto del Cielo e incluso como Cuesta del Cielo, goza de una de las mejores panorámicas sobre toda la costa oriental de la provincia. Desde la ultima vez que subimos nos hemos encontrado con que algunos desalmados han arrancado la cruz de su base, han destruido parte del monolito del punto geodesico. el cartel de ¨Fin de sendero¨llevaba años arrancado. En días despejados, fácilmente podremos observar al sur la silueta de las montañas del Rif de Marruecos. El regreso lo hacemos por el Cortijo de la Civila, hasta el área recreativa donde habiamos dejado los coches.

Desvio

Pista

• Photo of sendeante
    sendeante May 26, 2016

Enhorabuena y Gracias por compartir.

• Photo of Luisdo13
    Luisdo13 Nov 11, 2018

Que bien se explica, es un libro abierto.