Photo ofEL PINAR RIO ALBERCHE X CANCHALEJO A.R. FTE.ALBUÑOL LA HOYUELA CRRO.ALTO AYO.AVELLANOS PTE.CHARCO LA PUENTE EL TEJAR DSD CAMP Photo ofEL PINAR RIO ALBERCHE X CANCHALEJO A.R. FTE.ALBUÑOL LA HOYUELA CRRO.ALTO AYO.AVELLANOS PTE.CHARCO LA PUENTE EL TEJAR DSD CAMP Photo ofEL PINAR RIO ALBERCHE X CANCHALEJO A.R. FTE.ALBUÑOL LA HOYUELA CRRO.ALTO AYO.AVELLANOS PTE.CHARCO LA PUENTE EL TEJAR DSD CAMP

March 31, 2020
July 2019

near Hoyocasero, Castilla y León (España)

EL PINAR RIO ALBERCHE X CANCHALEJO A.R. FTE.ALBUÑOL LA HOYUELA CRRO.ALTO AYO.AVELLANOS PTE.CHARCO LA PUENTE EL TEJAR DSD CAMPIG GREDOS HOYOCASERO-30JUL2019
ADVERTENCIA: Las rutas, así como los tracks para GPS son orientativos. Queda bajo responsabilidad de quien las realice, las medidas de seguridad apropiadas para cada dificultad, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física del que las realice.
Esta ruta la cogeremos saliendo del Camping de Gredoshoyocasero por la parte izquierda del camping unos metros en dirección N.- hasta coger una pista que procede de la carretera que da acceso al camping, en este punto iremos a la izquierda por la pista dirección O.- hasta llegar a un puente por donde pasa el Arroyo del Molinillo e iremos a la izquierda por un sendero que cruza la ladera del monte El Canchalejo y sale a empalmar con la pista que da acceso a el Área Recreativa Fte. Del Albuñol dicho área esta muy bien para pasar el día con la familia pues dispone de una buena fuente multitud de mesas de piedra con bancos y unos grandes asadores con mucha sombra pues esta enclavado en un gran robledal proseguimos saliendo del área por su puerta superior que da acceso a una pista nosotros fuimos por un sendero de frente que da paso a una pista superior que va cerca de la carretera general vamos ahora dirección S.- continuamos por pista que nos conduce hasta Las Espinaqueras zona casi en la zona mas alta la pista continua a la izquierda de la llegada nosotros iremos a la derecha hasta llegar a El Cerro Alto desde donde tendremos unas esplendidas vistas en todo nuestro entorno como el Pico Torozo, el Bosque del Colmenar , la Sierra del Cabezo ,el pueblo de Hoyocasero, a la derecha y de fondo la Gran Sierra de Gredos con su Almanzor. Vamos a la izquierda en dirección S.-siguiendo unos jitos que vemos, dejando un bosque a la derecha y en descenso hacia el rio Alberche que vemos en algunos tramos cruzamos el nacimiento del Aºde la Rinconada que se encuentra seco vemos en cierre o delimitación de alambrada y nos dirigimos hacia ello pues vemos que el descenso es mas claro y mejor buscamos para cruzar el rio hacia la otro lado teniendo que quitar el calzado, pero nos sentó genial pues los pies con el calor ya estaban resentidos y se nos quedaron como si no hubiéramos hecho ya algunos kilómetros cogemos la senda que corre por la ladera del rio hasta llegar a la desembocadura de un arroyo “Los Avellanos” trae muy poquita agua y se pasa genial el cauce es también muy pequeño proseguimos hasta llegar a unas ruinas y que marcan las cartografías como fabrica en ruinas , al llegar dimos una vuelta por las instalaciones unas en ruinas y otras en conservación buena y que creo son interesantes según nos enteramos posteriormente por un lugareño de una central eléctrica que surtía energía a una serrería un molino de agua , y unas cuadras de ganado y vivienda. Continuamos hasta llegar a el puente Medieval de La Puente zona de baño con unas pozas muy bonitas “Charco de la Puente”, vamos por la pista de frente hasta encontrarnos a la izquierda un ramal de pista de tierra que pasa por el interior de un pinar y a la vera del Arroyo Molinillo del Pinar vamos en un buen caminar y en un suave ascenso hasta encontrar a nuestra derecha otra pista que nos conduce sin perdida a el camping donde tenemos el vehículo. Es una ruta que se puede hacer con tranquilidad para pasar el día.