El Pinar de Casasola. Serrada de la Fuente. Comarca del Valle Bajo del Lozoya

Photo ofEl Pinar de Casasola. Serrada de la Fuente. Comarca del Valle Bajo del Lozoya Photo ofEl Pinar de Casasola. Serrada de la Fuente. Comarca del Valle Bajo del Lozoya Photo ofEl Pinar de Casasola. Serrada de la Fuente. Comarca del Valle Bajo del Lozoya

December 14, 2018
December 2018

•   3.7 2 Reviews

near Serrada de la Fuente, Madrid (España)

El Pinar de Casasola. Serrada de la Fuente. Comarca del Valle Bajo del Lozoya

Iniciamos este recorrido en la plaza donde está ubicada la iglesia.

Continuamos hacia abajo por la Calle Real que va en dirección suroeste. En la esquina se encuentra el ayuntamiento. Se encuentra en una esquina y en frente se encuentra un hotel rural, y entre estos dos edificios se encuentra la Calle Baja, que como gráficamente indica su nombre baja y será por donde regresemos.

Al llegar a la Calle Frontón giramos a la derecha hasta llegar al frontón que da nombre a la calle, giramos a la izquierda por la Calle Cubo que nos conduce a las afueras del pueblo, siempre hacia abajo.

Más adelante, a nuestra derecha se encuentra la depuradora de aguas residuales.

Continuamos hacia abajo siempre con dirección suroeste.

Llegamos a una barrera con un acceso lateral que permite el tránsito a los viandantes.

Nos internamos en el Pinar de Casasola y continuamos bajando.

Al rato, otro camino surge por nuestra derecha, continuamos por la izquierda y seguimos bajando.

Al final de la bajada, la pista gira a la derecha y continúa con dirección norte. Este es el punto más alejado de Serrada.

Continuamos por el ancho camino y comenzamos a subir.

A la izquierda podemos disfrutar de bonitas vistas del Embalse del Villar que retiene las aguas del Río Lozoya.

Continuar la pista hasta que llegamos a una nueva barrera con un paso para peatones.

Más adelante podemos ver un depósito y un abrevadero para ganado.
La pista de tierra da paso a una pista con un suelo más elaborado y sin charcos.

A nuestra derecha ya vemos el pueblo de Serrada y una espléndida panorámica de la cuerda formada, de izquierda a derecha, por la Peña del Águila, Peña Labanto, Peña Parda, y Pico Albirigaño.

Giramos a la derecha, por otra pista que baja en dirección al pueblo.

Atravesamos una barrera canadiense y seguimos bajando por el Camino Terciejo hasta llegar a la primera calle de las afueras del pueblo, para continuar por la izquierda hacia arriba para llegar de nuevo a la plaza de la iglesia, punto de inicio y final de este recorrido.

PictographReligious site Altitude 6,399 ft

Iglesia

PictographMonument Altitude 6,399 ft

PictographIntersection Altitude 496 ft

Continuar por la derecha

Volver a girar a la derecha

Girar a la izquierda

Panorámica con el el Embalse del Villar en primer término

PictographDoor Altitude 3,289 ft

Girar a la derecha

Girar a la derecha hacia abajo

PictographDoor Altitude 3,350 ft

Continuar por la izquierda hacia arriba

PictographReligious site Altitude 3,386 ft

• Photo of Mati60GL
    Mati60GL Nov 15, 2021

Ruta muy sencilla, corta, buenas vistas, pero mucho cuidado con un mastín que hay poco antes de llegar a Serrada haciendo la ruta en el sentido de las agujas del reloj. Nosotros tuvimos suerte porque nos encontramos con la dueña que, amablemente nos advirtió del riesgo y sujetó al animal mientras pasábamos

• Photo of Jorber2001
    Jorber2001 Nov 15, 2021

Me alegra haber sido de ayuda.
    Un Saludo.

• Sergio García Pinell Feb 27, 2022

Es una ruta que solo merece la pena si estáis en el pueblo. Cuidado: el mastín sigue vivo. Íbamos tan tranquilos haciendo la ruta hasta que en el tramo final estaba con las ovejas y se nos acercó sigilosamente por detrás y a mi novia no paraba de perseguirle y ladrarle. Cuando no le mirábamos nos perseguía pero si le miras y le dices que se esté quieto, se acaba sentando. Es un perro grande. Tened cuidado y no le ataqueis. El lago es bonito de ver

• Photo of Jorber2001
    Jorber2001 Feb 28, 2022

Gracias por la información.