El Picazuelo. Cinco Villas. Mancomunidad Embalse del Atazar.

Photo ofEl Picazuelo. Cinco Villas. Mancomunidad Embalse del Atazar. Photo ofEl Picazuelo. Cinco Villas. Mancomunidad Embalse del Atazar. Photo ofEl Picazuelo. Cinco Villas. Mancomunidad Embalse del Atazar.

February 28, 2020
February 2020

near Cinco Villas, Madrid (España)

El Picazuelo. Cinco Villas. Mancomunidad Embalse del Atazar.

Se trata de un corto recorrido con unas bonitas vistas desde la cumbre del Picazuelo. Al norte La Sierra del Ayllón, al este la Sierra del Rincón, y al sur, la Sierra de la Cabrera.

Comenzamos a caminar desde la Iglesia de Santa Ana, coordenadas 40.957706, -3.613460, que se encuentra en la parte alta del pueblo.

Continuaremos hacia el oeste.

Tras dejar a la derecha un polideportivo nos encontramos con un mirador colgado hacia el valle con la Sierra de la Cabrera al fondo.

Continuamos por el camino del cementerio, que a su vez dejamos a nuestra izquierda.

Tras atravesar un paso canadiense, continuamos por la pista de tierra, tomando en las sucesivas intersecciones el camino de la derecha hasta llegar a una barrera que restringe el paso de coches y un zarzo que hace las funciones de puerta.

La pista ahora toma dirección norte y se interna en un pinar de repoblación y tras sucesivos zigzag se llega al Picazo que en su cima plana cuenta con unas antenas de telefonía, un puesto de observación para la lucha contra incendios, y un vértice geodésico.

Si el día acompaña, es posible disfrutar de una espléndida panorámica de La Sierra del Ayllón, la Sierra del Rincón, y la Sierra de la Cabrera.

El camino de regreso se efectúa por el mismo camino de subida.

Para los que llevan perros, advertir que es necesario prestar atención en los meses de febrero y marzo al atravesar el pinar, por que es probable cruzarse con una hilera de procesionarias.

Iglesia de Santa Ana

Panorámica desde la cumbre del Cerro Cinco Villas

PictographRisk Altitude 3,675 ft

• ja.contie Sep 26, 2020

Paseo muy agradable entre árboles. Buenas vistas desde el Picachuelo. Muy buenas indicaciones.
    Muchas gracias

• Photo of Jorber2001
    Jorber2001 Sep 26, 2020

Me alegro de que te haya gustado