El Pedroso - Villanueva del Río y Minas

Photo ofEl Pedroso - Villanueva del Río y Minas Photo ofEl Pedroso - Villanueva del Río y Minas Photo ofEl Pedroso - Villanueva del Río y Minas

2012
May 21, 2016
May 2016

near El Pedroso, Andalucía (España)

Cordel El Pedroso

Munigua

• Photo of javierod
    javierod May 23, 2016

Cordel de "El Pedroso". Teníamos mucho interés en hacer esta ruta para comprobar si era posible patearla sin necesidad de saltar y, efectivamente, así fue: nos encontramos algunas porteras y cancelas cerradas pero no impedían el paso. Uno de los errores fue el no seguir la pista cuando cruzamos la vía ya que es bastante incómodo por desaparecer un sendero a los pocos metros del cruce de la vía. Aconsejamos no salir del camino en ningún momento así como andarlo en épocas de menos calor y no olvidar llevar agua.
    Agradecer a una pareja de caminantes que nos ahorraron la última bajada desde el último cruce de vía hasta la estación de Villanueva del río y minas.

• Photo of saez1980
    saez1980 Apr 29, 2018

Tenemos la suerte de que hay trenes de RENFE que hacen el recorrido de El Pedroso a Villanueva de Río y Minas, en ambos sentidos, sobre las seis de la tarde, más o menos. De esta forma, es posible hacer la ruta en uno u otro sentido durante la mañana, comer tranquilamente, y regresar al punto de partida de una forma muy cómoda en el tren. Si alguien estuviera interesado, que consulte en la web de RENFE: http://www.renfe.com/viajeros/cercanias/sevilla/index.html