El Pedroso a Fábrica del Pedroso y vuelta por la otra orilla del Huéznar

Photo ofEl Pedroso a Fábrica del Pedroso y vuelta por la otra orilla del Huéznar Photo ofEl Pedroso a Fábrica del Pedroso y vuelta por la otra orilla del Huéznar Photo ofEl Pedroso a Fábrica del Pedroso y vuelta por la otra orilla del Huéznar

August 30, 2021
May 2021

near El Pedroso, Andalucía (España)

Salimos de la estación de El Pedroso por el sendero marcado junto a la carretera de Cazalla y hasta el desvío a la derecha que nos llevaría al centro de visitantes del Robledo. Seguimos hacia éste y llegamos al cruce del cauce del Huéznar, donde dejamos la proximidad del asfalto para bajar por la margen izquierda del río (a nuestra derecha, pues subimos la corriente) para ya no dejarla.
Por una pista con bucólico paisaje al principio, y una estrecha senda, algo cerrada de herbáceas en algunos momentos, después.
Continuamos hasta la altura de Fábricas del Pedroso y, desde allí, volvemos hacia el puente metálico deshabilitado por debajo del cual cruzamos la escasa corriente.
Paramos allí mismo con los pies refrescándose en el agua para comer el bocata y ya, desde allí, iniciamos el regreso por la otra orilla.
No llegamos de nuevo al Pedroso porque algunos estaban cansados y decidimos que nos recogieran el el parking de la pequeña área recreativa junto al puente donde antes habíamos llegado al río.