El Payo - Acebo

March 6, 2016
March 2016

near El Payo, Castilla y León (España)

Repetición de la ruta entre el Payo y Acebo realizada por la Asociación senderista El Bordón de Plasencia.

Rememoramos la misma ruta realizada en el 2015 antes del incendio que asoló la Comarca de Gata en el verano del 2015.

Hemos comprobado sobre el terreno lo perdido y lo que milagrosamente logró salvarse del incendio. Entre esto último no perdido se encuentra el bosque autóctono de robles cercano ya a la población de Acebo y que aunque fue tocado por el incendio ha logrado salvarse.

Aún, casi después de un año, son visibles los signos del incendio.

• Photo of asanco
    asanco Mar 12, 2016

Hice esta ruta varias veces guiando grupos de senderismo de Salamanca, pero añadiendo un poco de dificultad. Subiendo a la cima del Jálama para luego bajar por la ladera SE, buscando senderos de ganado para buscar el camino empedrado del Payo a Villamiel, del siglo XVIII. Una ruta muy interesante. El tramo final de la pista que baja hasta Acebo, dirección Hoyos, tiene un bosque autóctono impresionante. El Acebo un bello pueblo de la sierra de Gata.

• T.G. Mar 12, 2016

El Bosque de robles se salvó del incendio que asoló la comarca en el 2015.