El Pardo - Ribera Manzanares y Cristo Del Pardo

Photo ofEl Pardo - Ribera Manzanares y Cristo Del Pardo Photo ofEl Pardo - Ribera Manzanares y Cristo Del Pardo Photo ofEl Pardo - Ribera Manzanares y Cristo Del Pardo

October 25, 2020
October 2020

near Fuentelareina, Madrid (España)

FECHA DE REALIZACIÓN: 24/10/2020
-Bonita ruta para realizarla en otoño y comprobar los variados colores. Saldremos del primer aparcamiento pasado el Centro Deportivo de Somontes. Continuaremos por la pista junto al Río Manzanares y enlazar con la Senda Fluvial hasta llegar al Puente de Los Capuchinos.
-Tomaremos a la izquierda para subir hasta llegar al Cristo del Pardo y continuar unos metros hasta el Torreón, nos daremos la vuelta y antes del Puente de Los Capuchinos, tomaremos a la izquierda y continuar por la otra margen del Río Manzanares, una senda donde podremos contemplar los maravillosos colores del otoño.
-Cuando lleguemos a una pasarela de metal, la cruzaremos y tomaremos a la derecha por la otra margen del río para llegar de nuevo al Puente de Los Capuchinos. Realizaremos una parada en la Plaza de El Pardo , donde daremos cuenta de las viandas. Tomaremos la C/ Mira del Río y enlazaremos de nuevo con la Senda Fluvial que nos llevará de nuevo hasta el aparcamiento, dando por finalizada la ruta en el día de hoy.
-ADVERTENCIA:
Quienes hagan uso y seguimiento total o parcial de este track así como de su información adicional, asume la plena responsabilidad ante los riesgos propios de la práctica del Senderismo. Esta información tiene únicamente carácter orientativo.
DESCRIPCIÓN:
-DISTANCIA: 14 KM.
-DESNIVEL: 107 M.
-TIEMPO TOTAL: 6H 20`.
-TIEMPO EN MOVIMIENTO: 3H 41`.
-VELOCIDAD MEDIA EN MOVIMIENTO: 3,8 KM/H.