El Pardo. Real Posesión de la Quinta del Duque del Arco.

Photo ofEl Pardo. Real Posesión de la Quinta del Duque del Arco. Photo ofEl Pardo. Real Posesión de la Quinta del Duque del Arco. Photo ofEl Pardo. Real Posesión de la Quinta del Duque del Arco.

November 28, 2021
November 2021

near Fuencarral-El Pardo, Madrid (España)

Un pequeño recordatorio por los jardines de Duque del Arco.
Ruta
Más decir un paseo.Lo pongo por si alguien todavía no conoce este lugar.
Parece que llegar hacia allá es necesario un coche ,bici o moto .Todavía no han puesto ningún autobús para visitar recinto de la Quinta del Duque del Arco.

Aparcamos coche en uno de los aparcamientos de los montes del Pardo que se encuentra serca de dicho lugar .Para no ir por carretera ,la cruzamos y salimos a la derecha bordeando restaurante La Quinta .Dentro de unos metros vemos una antigua puerta -arco que es entrada a recinto.
Al entrar por la puerta cada uno decide que quiere ver.Palacio está serrado. Nosotros salimos en arlededores.Hemos hecho un pequeño paseo por el olivar.Acercamos a Palacio.Por cierto tiene preciosas vistas a Madrid con su Torres que parece estar muy serca.

Luego pasamos a más bello ,a jardines.

Jardines exteriores tienen una superficie de 10.000 m2.
En ellos destacan las bonitas fuentes y esculturas, el estanque, situado en la parte más alta, y sus dos enormes y sorprendentes secuoyas.
Bajo una de ellas podemos observar una preciosa cascada francesa con un pequeño estanque. Los jardines, diseñados con parterres, esconden multitud de detalles y unas estupendas vistas de las 4 Torres de Madrid y del Monte del Pardo.
Actualmente los Jardines Quinta de El Pardo son propiedad de Patrimonio Nacional.
Se desconoce quién fue el diseñador, si alguien contratado por el duque de Arco o fue posterior al heredar los jardines Felipe V.

En su composición se encuentran orígenes franceses, italiano y españoles. Es esta mezcla de estilos, francés en su diseño y composición, italiano en sus elementos decorativos, y español en su arquitectura lo que lo convierte en un ejemplo único en España.

Wikipedia
El Real Posesión de la Quinta del Duque del Arco es un ejemplo de las casas de campo que algunos aristócratas de los siglos XVII y XVIII utilizaban para retirarse a las afueras de Madrid. Alberga un palacete, una casa de labor y unos jardines barrocos con esculturas y fuentes.

PictographCar park Altitude 2,174 ft
Photo ofCruzar carretera y salir a la derecha Photo ofCruzar carretera y salir a la derecha Photo ofCruzar carretera y salir a la derecha

Cruzar carretera y salir a la derecha