El PARDO (Circular) RUTA 3

February 27, 2013
February 2013

•   4 2 Reviews

near El Pardo, Madrid (España)

Tercera Ruta por El Pardo.
Hoy es un día especial por la nieve que está cayendo.
Partiremos de "Fotos La Guardia".
Tomando la vereda izquierda del río ( Dirección a Madrid ), pasamos por debajo del puente de vía férrea. A continuación una fuente, un parking y la escuela de goft de Somontes que bordearemos hasta pasar cerca de la entrada al Club.
En este tramo hay bastantes postes informativos, que nos anuncian de la rica y hermosa flora y fauna del lugar.
Atravesamos la carretera y tomamos dirección a la "Quinta".
En el primer desvío ala izquierda, junto a un poste informativo y un poste eléctrico, tomaremos el sendero de la izquierda.
Siempre paralelamente a la carretera, tomaremos cualquiera de los distintos senderos que se ven, hasta que lleguemos al segundo puente de vía férrea.
Una vez junto al puente y la valla, tomaremos a la derecha y siempre cerca de ella caminaremos hasta llegar a un tercer puente-túnel que atravesaremos por debajo.
Al otro lado, tomaremos siempre la vaguada principal de frente .Tras unos quinientos metros aproximadamente, intenta ir hacia tu derecha, tras lo cual llegaremos a unos pequeños escalones de desniveles y a una subida de unos cincuenta metros bastante escarpada.
Una vez en lo alto, seguiremos el sendero, que nos llevará hasta un merendero. Desde aquí parte una carretera y tras andar aproximadamente un kilómetro, tomaremos una senda muy marcada a la derecha. No la abandonaremos hasta llegar a la carretera en la vaguada. Cruzaremos la carretera por encima o bajo el puente tomando el sendero de la derecha.
En unos trescientos metros por esta senda antes de la valla, nos desviamos a la izquierda cruzando la vaguada y la explanada. Entre dos montículos hay un sendero que nos llevará hasta otra carretera y un depósito de agua.
Desde este lugar, tomaremos la bajada marcada, dirección al Pardo. Nos encontraremos un segundo depósito, y seguiremos de frente, hasta llegar a los muros de Palacio.
A la izquierda tendremos el parque, que atravesaremos, la fuente y saliendo del mismo llegaremos al Convento de las monjas.
Tomando la calle a la izquierda, todo hacia abajo , encontramos "La Tercera Espuela" , Auto Escuela "CURIEL" y de frente habremos llegado al destino.
Es un paseo muy agradable y sin ninguna dificultad.
Con la nieve es un paisaje idílico.

PictographBridge Altitude 2,175 ft

segundo puenre de via ferrea

foto fuente del parque

palacio

PictographDead-end street Altitude 2,156 ft

fotos la guardia

PictographBridge Altitude 2,136 ft

paso de puente-túnel bajo la via ferrea

PictographCave Altitude 2,323 ft

deposito de agua

PictographBridge Altitude 2,175 ft

Primer puente de via ferrea

primer puente de via ferrea

PictographCastle Altitude 2,136 ft

convento

cpnvento

tuberia de alcantarillado

PictographBridge Altitude 2,211 ft

puente de paso a la carretera