El Pardo ( Circular ) RUTA 1

February 16, 2013
February 2013

•   4.5 6 Reviews

near El Pardo, Madrid (España)

El Pardo. ( Circular ) RUTA 1

Ruta 1 EN EL PARDO.

Ruta sencilla y cómoda.
Tomamos como punto de partida "Fotos la Guardia".Partiremos por la vereda izquierda del rio Manzanares( Dirección a Madrid ).
Pasaremos bajo el puente de la via ferrea del tren y llegaremos a un parking junto a la escuela de golf del Tejar de Somontes.
Continuando por la margen izquierda del rio llegaremos al complejo deportivo de Somontes.
Cruzaremos la carretera , por el semáforo,tomando dirección a la Quinta,que efectuaremos tomando el sendero de la izquierda.
Pasaremos nuevamente bajo otro puente de via ferrea y continuaremos por el sendero izquierdo hasta llegar a un restaurante y la portera que da acceso de entrada a la Quinta.
Tomamos el sendero junto al muro izquierdo por la parte de fuera hasta el final donde nos encontraremos con una portera de verja de hierro.
Tomaremos a continuación la bajada hacia El Pardo,junto a la carretera ,pero siempre por los senderos del monte,hastallegar a la hondanada.
Ahora tomaremos el sendero a la izquierda que nos llevará hasta la carretera(Entrada de El Pardo,cerca de la gasolinera y comienzo de los cuarteles). Ahora tomaremos el sendero que trascurre tras los cuarteles dirección nuevamente de la carretera.
En la bifurcación tomamos la izquieda(Porte metálicvo de la luz) y una vez alcanzada la carretera la cruzaremos y bajaremos dirección al Pardo por la margen derecha. Llegados a la rotonda cruzamos el parque por la fuente y tomamos la acera hasta la esquina del convento de las monjas(Frente al Restaurante "La Montaña").Tomamos calle abajo y pasamos por el bar "La Espuela" buscando los rótulos de la auto escuela "CURIEL" y enfrente encontraremos el final del trayecto y nuestro punto de partida.

• Photo of Juan Desnivel
    Juan Desnivel Feb 18, 2013

Carlos esta ruta la tenemos que hacer juntos un día.

• Photo of Merche de Villanueva
    Merche de Villanueva Feb 21, 2013

Esta se acerca mas a la que hicimos.

Sin salir de Madrid.

• Photo of subidadirecta
    subidadirecta Feb 22, 2013

Bonita ruta

• Photo of subidadirecta
    subidadirecta Feb 22, 2013

El tramo por la vereda del rio muy agradable.

• Photo of Juan Desnivel
    Juan Desnivel Mar 15, 2013

Tendrías que cambiar el alias Carlos Las Solanas por Carlos La Vera - El Pardo.

Juan Desnivel Jun 3, 2013

Un buen paseo.
    Mejor hacerla en días no muy calurosos.

• ilfelino Sep 11, 2014

Comoda por estar al lado de la ciudad, no recomendada en días calurosos por no tener casi sombra.

• jjpdiago Jan 17, 2015

Paseito fácil a escasos 10 minutos de casa. Buena ruta dominguera de 2h

• Photo of bano
    bano May 25, 2017

Ruta muy cómoda y cercana a Madrid. No es muy espectacular, aunque dada su escasa dificultad la recomiendo para dar un paseo de fin de semana.