Barrio Peñagrande a El Pardo por Senda Fluvial del Manzanares

April 22, 2023
April 2023

near Pilar, Madrid (España)

Desde la calle Herrera Oria (metro avenida de la ilustración) hacia Fuentelarreina. Ahí detrás de un campo de fútbol hay una entrada a la zona transitable del Pardo. Hay varios caminos de tierra por los que se puede continuar hacia el noroeste, por encima de la M40 hasta alcanzar la carretera que sube al campo de tiro. Mucho cuidado con las bicicletas. Una vez en la barrera que da acceso al campo de tiro,continuar de frente hasta llegar a un paso de cebra regulado por semáforo. Cruzar hasta el parking de Somonte,donde cogemos la senda fluvial hasta el Pardo, llegando hasta la Presa. La vuelta la hacemos atravesando el pueblo, para después volver a la senda fluvial. Hemos hecho ida y vuelta por la misma margen del río porque solo hay un puente para cruzar casi a la altura del Pardo. En la zona de Somontes hay una especie de puente con una tubería pero no parece recomendable cruzar por ahí. Vuelta por el mismo camino hasta Fuentelarreina. Ninguna dificultad técnica del camino,moderada por distancia larga si no se está acostumbrado a paseos largos