El Ouet desde la Font del Garrofer

July 14, 2017
June 2017

near Barraca de Aguas Vivas, Valencia (España)

Excursión de senderismo en la Casella; bonito valle declarado Paraje Natural Municipal, situado en Alzira (Valencia).
La propuesta es la de comenzar en la Font del Garrofer y subir al estratégico lugar donde se ubica el Ouet, antigua construcción que se construyó en los años 50 para utilizarse como observatorio forestal.
Como en el encabezamiento indicamos, es un itinerario de corta longitud, pero en el que vamos a obtener muy buenas vistas, primero hacia este mismo valle e inmejorables panorámicas una vez logremos subir a la cima donde se ubica la pequeña cúpula del Ouet.
En el transcurso de la subida y desviándonos por pista, podremos visitar (no incluido en el track) la reserva de ciervos (Cervus elaphus), recinto vallado situado cerca del bar de la Casella.
El itinerario propuesto es lineal y combina los PR-CV303 y PR-CV304, utilizando sendas en su mayor parte y algún tramo de pista forestal.
Solo encontramos fuente en el inicio de la ruta, en la fuente del Garrofer.
Importante leer este articulo (en la Web) sobre como hidratarse correctamente y mucho más.
El itinerario:
Font del Garrofer – Reserva de ciervos – Ouet – Font del Garrofer

IMPORTANTE:
COMO SABES, EL TRACK NO CONTIENE LA INFORMACION COMPLETA DE LA RUTA
Para obtenerla haz click en el enlace a Web externa.

Es muy importante que leas la información que ofrecemos en la página Web sobre esta ruta, de esa forma tendrás todos los datos necesarios que complementan con el track de gps.