Photo ofEl Niajo y el Pozalón con desvio hasta la ermita del Arcenorio desde Ribota de Sajambre Photo ofEl Niajo y el Pozalón con desvio hasta la ermita del Arcenorio desde Ribota de Sajambre Photo ofEl Niajo y el Pozalón con desvio hasta la ermita del Arcenorio desde Ribota de Sajambre

1986
June 5, 2015
May 2015

near Ribota, Castilla y León (España)

Salida de Ribota, para subir sin descanso primero por pista y al poco desviarse a la derecha , y mas adelante la pista se convierte en un bonito sendero que sin descanso nos conduce hasta la fuente del Niajo que estaba seca por cierto.
Se sale a unas praderias que estan por debajo del Niajo, el tramo desde aqui a la cresteria es por "libre", no hay camino ni marcas ni jitos asi que cada uno lo haga a su manera, hay una entretenida trepada si se quiere.
Una vez en la cresta, se va recorriendo con importantes caidas a los dos lados, pero sin ninguna complicación técnica hasta el Pozalón, después bajada hasta Llaete, y desde aqui el que lo desee en unos 45 minutos se puede acercar hasta la ermita del Arcenorio , justo a los pies de Ten y Pileñes, merece la pena, es un sitio muy particular.
la vuelta desde Llaete es bajando por pista unos 2 kms, para desviarse bajando a la derecha por un prado para coger un senderillo que nos lleva faldeando la montaña durante un buen rato hasta un cercado con una antena, aqui otra vez a la derecha abajo por un prado para salir a un camino que ya sinperdida nos saca directamente al primer desvio que tomamos a la mañana.