El Morron desde los tres Juanes

May 1, 2018
May 2018

near Atarfe, Andalucía (España)

Salimos del lago de los tres Juanes por los pinos hasta el área recreativa de la Moleona donde comienza la subida al Morron de enmedio, la mayor parte del tiempo sin sendero, Sierra a través y paralelo a la alambrada hasta llegar a la cima y punto geodesico , con vistas preciosas de los pueblos colindantes y Sierra Nevada.
Después de un pequeño descanso comienza el descenso por sendero de piedras sueltas que a veces dificultan un poco la bajada hasta entrar en la finca.
Llegamos donde están los caballos y ponía, en esta fecha hay muchas crías, tan bonitas verlas con las madres e inmensidad de flores de todos los colores. Este año por haber llovido tanto, esta todo el campo precioso y Ya comienza la subida hasta llegar a la Moleona y desde allí hasta el lago dónde nos espera una gran paella para compensar el esfuerzo de la ruta.
Un día que aunque amenazó con lluvia, hemos disfrutado con el club de Senderismo el Castillejo de Atarfe y amigos.