El Montón de Trigo desde el Puente de la Cantina

Photo ofEl Montón de Trigo desde el Puente de la Cantina Photo ofEl Montón de Trigo desde el Puente de la Cantina Photo ofEl Montón de Trigo desde el Puente de la Cantina

June 11, 2023
May 2023

near Puerto de Cotos, Castilla y León (España)

Desde el aparcamiento del Puente de la Cantina, se cruza la carretera y se atraviesa por una cancela para tomar el sendero que enlaza a unos 250 metros por la pista asfaltada (GR-10.1), que se abandona por la derecha en dirección a la Pradera de la Venta, junto a la Fuente de la Reina. Se cruza el GR y se toma el sendero de enfrente que discurre por el pinar y continua en ascenso hasta llegar a un chozo con cercado para ganado. Más adelante hay otro chozo derruido junto al Arroyo de las Cabras que se cruza, para seguir el sendero marcado por hitos y con fuerte pendiente hasta llegar al Collado de la Tirobarra.
Desde el collado, se toma el sendero de la izquierda, se pasa junto a restos de trincheras de la Guerra Civil y se toma el senderito más a la izquierda que atraviesa la pedrera marcada por hitos que asciende hasta alcanzar el Montón de Trigo (2161 m).
El descenso, se inicia por la derecha por un sendero con fuerte pendiente y marcado por hitos hasta enlazar con el PR-M4 que sigue hasta subir al Cerro Minguete (2026 m) y después desciende para alcanzar el Puerto de la Fuenfría. Desde aquí, se inicia el regreso por el mismo sendero (GR-10.1) por el que se inicia la ruta, hasta llegar al Arroyo de la Argolla, que se cruza y se continúa hasta llegar al aparcamiento.