El Montgri Circular

-12 ft
March 24, 2023
March 2023

near els Riells, Catalunya (España)

Excursión circular que sube hacia el pla del Montgri. Varias vistas panorámicas.

Inicio de la ruta. Final de la calle dels Cossis o sino se puede también hacer una variante empezando desde la parte trasera sur del Camping Illa Mateua (km 6.7) https://goo.gl/maps/RCzYd2F2e5PKYEcy9

PictographFauna Altitude 122 ft

Pasamos cerca de casitas para abejas

PictographFlora Altitude 260 ft

En época de primavera se aprecia los iris, narcisos, y una vegetación muy diversa típica del Parque del Montgri

PictographIntersection Altitude 185 ft

Izquierda

PictographIntersection Altitude 182 ft

A la derecha por el sendero

PictographIntersection Altitude 244 ft

Izquierda

PictographIntersection Altitude 405 ft

A la izquierda, seguimos un momento la pista forestal. Mas adelante, observaremos a la derecha antiguas ruinas militares.

PictographFlora Altitude 405 ft

No todo de esta planta es malo ya que, aunque invasora, tiene buenas propiedades medicinales. Ha sido utilizada a lo largo de la historia para diversos fines. El primero se remonta al año 1710, donde el doctor William Salmón explicó sus primeras propeidades. Se trata de una mezcla de su jugo mezclado con vino blanco usado para combatir cualquier tipo de obstrucción en intestinos y pulmones. También se ha empleado el líquido para curar úlceras de estómago. La tintura de la planta era empleada para eliminar líquidos para las personas con gota. Su principal función era la de actuar como un diurético. Otro uso diferente era la de utilizarla como ungüentos para heridas, tumores, moratones y callos. En España se emplea el asfódelo de mayor tamaño para el tratamiento de los eczemas.

PictographIntersection Altitude 287 ft

A la derecha, y enseguida a la izquierda, subimos.

PictographIntersection Altitude 329 ft

A la izquierda. Este camino nos dará bonitas vistas panorámicas sobre el Torre de Montgó y sobre El Castillo del Montgri.

PictographIntersection Altitude 260 ft

A la derecha para llegar a la parte trasera del Camping Illa Mateua. Bajada con bastante piedras, pero con vista sobre la bahías de Rosas y sobre l'Escala.

PictographIntersection Altitude 1 ft

A 100 m a la derecha, está una puerta que da acceso al camping, está exclusivamente reservada para los clientes del Camping Illa Mateua. Seguiremos a la izquierda para alcanzar el camino de les Termes. Llegamos a la carretera asfaltada que va a l'Estartit. Cruzamos y seguimos recto pasando un rato atrás del cerco metálico del Camping Punta Mila, subimos el sendero a la derecha que empata con el Camino de Les Termes. Seguimos recto este camino hasta llegar a nuestro punto de partida y cerrar el circulo.