Photo ofEL MOLINILLO. CHOZA DEL SANTO MANUEL. CASCADA DE PRADO NEGRO.ACEQUIA DEL FARDES .FUENTE DE LOS POTROS . Photo ofEL MOLINILLO. CHOZA DEL SANTO MANUEL. CASCADA DE PRADO NEGRO.ACEQUIA DEL FARDES .FUENTE DE LOS POTROS . Photo ofEL MOLINILLO. CHOZA DEL SANTO MANUEL. CASCADA DE PRADO NEGRO.ACEQUIA DEL FARDES .FUENTE DE LOS POTROS .

October 5, 2022
October 2022

near El Molinillo, Andalucía (España)

EL MOLINILLO. CHOZA DEL SANTO MANUEL. CASCADA DE PRADO NEGRO.ACEQUIA DEL FARDES .FUENTE DE LOS POTROS .Desde Granada y dirección Guadix por la autovía A-92 tomamos la salida 264, aquí cogemos la carretera dirección a Prado negro, a pocos metros y en bajada de esta carretera y a la derecha sale un carril de tierra, este pasara debajo de la autovía por un túnel de Hierro, mas adelante aparcamos y comenzamos a caminar. Ahora vamos por un camino muy cómodo con poco desnivel y sin dejarlo, hasta que llegamos al primer cruce, en el cual tomaremos hacia la izquierda y en bajada que nos conducirá al cortijo del Molinillo. Aquí andamos unos metros por la carretera y al pasar el puente giramos a la izquierda. Tenemos delante nuestra una portada grande con su puerta, la cual rodearemos y tomaremos ese camino dirección al cortijo de la Ermita. Antes pasaremos por una gran balsa, hoy esta con agua. Una vez llegado al cortijo pasaremos por la misma puerta sin rodear lo, este esta abandonado. Justamente pegando al cortijo se encuentra una piscifactoría de recuperación de especies, que por cierto ha costado un buen pico. Seguiremos por el camino y pasaremos junto a otro camino que nos sale a la izquierda, el cual no tomaremos. Nos queda un poco de subida pero de muy poco desnivel hasta llegar al pilar de Manolo el del Molinillo, por cierto con agua muy fresquita. Junto al pilar sale una vereda a la derecha que nos llevara ascendiendo y después bajando a donde se encuentra la cascada de Prado Negro.( Es preciosa) Ojo esta muy escondida, Tras visitarla continuaremos por la vereda ascendiendo pasaremos junto a Prado Negro. Continuaremos por la carretera a la izquierda y aproximadamente a un kilómetro a la derecha sale un camino y justamente aquí hay una vereda que nos llevara por la acequia del fardes, la cual dejaremos cuando vemos la acequia destrozada. En este punto vemos una vereda hacia abajo que nos lleva al fuente de los Potros. Aquí y por la carretera seguiremos pasando por el área recreativa y sin desviarnos en el cruce hasta llegar a una curva, primero nos sale un carril a la derecha el cual no tomaremos y si el siguiente a la derecha. Ya aquí seguiremos tomando el siguiente sendero a la izquierda y a continuación muy cerca el próximo a la derecha. Ahora estamos muy cerca tras una leve subida.
La ruta en otoño es bellisima, viajaremos entre encinas en nuestra primera parte, seguiremos entre álamos enormes y para terminar con una gran variedad de pinos. En la ruta hay dos pilares con abundante agua y un colorido digno de Granada. Si nos desviamos a Prado Negro también hay un pilar con agua.

Cruce continuamos recto

Tunel carrera A92

Rio barranco de los viveros

La choza del santo Manuel

PictographRiver Altitude 3,985 ft

Arroyo de Prado Negro

Pantaneta seca

Peña de la cruz (SIERRA DE ARANA)

Continuamos recto

Cortijo

Photo ofPicisfactoria de peces de agua continentales Photo ofPicisfactoria de peces de agua continentales Photo ofPicisfactoria de peces de agua continentales

Picisfactoria de peces de agua continentales

Continuamos por la derecha

PictographCave Altitude 4,398 ft

PictographWaterfall Altitude 4,432 ft

Cascada de Prado Negro

Damos la vuelta

Derecha sendero

Continuamos por la carreta. Cogiendo el Camino de la derecha nos dirigimos fuente grande peña de la cruz

Derecha

Sendero acequia del fardes

Panorámica

Acequia del fardes

Izquierda bajamos

PictographTree Altitude 4,464 ft

Photo ofFuente de los potros zona recreativa Photo ofFuente de los potros zona recreativa Photo ofFuente de los potros zona recreativa

Fuente de los potros zona recreativa