Photo ofEl milenario y mágico cuento de hadas a través del bosque encantado del hayedo de Carlac ( Bausen ). Photo ofEl milenario y mágico cuento de hadas a través del bosque encantado del hayedo de Carlac ( Bausen ). Photo ofEl milenario y mágico cuento de hadas a través del bosque encantado del hayedo de Carlac ( Bausen ).

December 28, 2023
December 2023

near Bausén, Catalunya (España)

El bosque de Carlac se encuentra en el valle de Arán muy próximo a la frontera con Francia en la localidad de Bausen, siendo el ultimo pueblo antes de entrar a Francia.

Este bosque de caducifolios está constituido por hayas milenarios que parece que ha salido de un cuento de adas por la belleza del lugar.

Este pueblo esta situado a 930 metros de altitud y con menos de 60 habitantes se conserva en perfecto estado la arquitectura de la zona con sus casas tradicionales aranesas.

Ruta circular desde Bausen pasando por los siguientes puntos de interés:

- Vistas panorámicas del valle de Arán.
- Giro a la derecha por unas escaleras de piedra.
- El cementerio y la iglesia de Bausen.
- El impresionante y maravilloso mirador de Bausen.
- Ermita de Sant Roc.
- La mágica cruz sobre el cementerio de Buasen, con el pirineo Francés al fondo.
- El cementerio civil de Santa Teresa.
- Las vistas al pueblo de Canejan.
- El inicio del bosque encantado de Carlac .
- Vegetación típica del bosque encantado de Carlac.
- El río Girona.
- Cruce de la senda a la izquierda, donde empieza una subida de bastante intensidad hasta llegar al collado y a la entrada del bosque.
- Vistas panorámicas del Coret de Pan.
- Pronunciada bajada donde debemos de prestar atención sobre todo a los resbalones.
- El paraje de Bordes de Sacrotz.
- Giro a la izquierda hacia Bausen.
- Bausen.

Photo ofVistas panorámicas del valle de Arán. Photo ofVistas panorámicas del valle de Arán. Photo ofVistas panorámicas del valle de Arán.

Vistas panorámicas del valle de Arán.

Photo ofGiro a la derecha por unas escaleras de piedra. Photo ofGiro a la derecha por unas escaleras de piedra. Photo ofGiro a la derecha por unas escaleras de piedra.

Giro a la derecha por unas escaleras de piedra.

PictographReligious site Altitude 2,949 ft

Cementerio e iglesia de Bausen.

Photo ofImpresionante y maravilloso mirador de Bausen. Photo ofImpresionante y maravilloso mirador de Bausen. Photo ofImpresionante y maravilloso mirador de Bausen.

Impresionante y maravilloso mirador de Bausen.

Photo ofMágica cruz sobre el cementerio de Baussen, con el pirineo francés al fondo nevado. Photo ofMágica cruz sobre el cementerio de Baussen, con el pirineo francés al fondo nevado. Photo ofMágica cruz sobre el cementerio de Baussen, con el pirineo francés al fondo nevado.

Cementerio civil de Teresa.

GR 211. 2 sendero de largo recorrido circular al valle de Arán. - Carlac 2,3 km. - Coret de Pan 4,2 km. - Buasen 5,7km.

PictographTree Altitude 3,047 ft
Photo ofZona otoñal de película, donde se inicia el bosque de Carlac. Photo ofZona otoñal de película, donde se inicia el bosque de Carlac. Photo ofZona otoñal de película, donde se inicia el bosque de Carlac.

Zona otoñal de película, donde se inicia el bosque de Carlac.

Photo ofSeguimos rectos por el sendero oficial. Photo ofSeguimos rectos por el sendero oficial. Photo ofSeguimos rectos por el sendero oficial.

Seguimos rectos por el sendero oficial.

PictographTree Altitude 3,390 ft
Photo ofVegetación típica del bosque encantado de Carlac. Photo ofVegetación típica del bosque encantado de Carlac. Photo ofVegetación típica del bosque encantado de Carlac.

Vegetación típica del bosque encantado de Carlac.

PictographRiver Altitude 3,396 ft

Río Girona.

PictographTree Altitude 3,391 ft

Bosque de Carlac.

PictographTree Altitude 3,578 ft

PictographRiver Altitude 3,572 ft

Rio Girona.

Intersección senda a izquierda.

PictographTree Altitude 4,002 ft

Otoñal bosque de Carlac.

Photo ofVistas panorámicas del Parque natural del Posets y Maladeta. Photo ofVistas panorámicas del Parque natural del Posets y Maladeta. Photo ofVistas panorámicas del Parque natural del Posets y Maladeta.

Vistas panorámicas del Parque natural del Posets y Maladeta.

PictographRiver Altitude 3,905 ft
Photo ofImpresionante paso del río Girona entre el bosque de Carlac. Photo ofImpresionante paso del río Girona entre el bosque de Carlac. Photo ofImpresionante paso del río Girona entre el bosque de Carlac.

Impresionante paso del río Girona entre el bosque de Carlac.

Photo ofVistas panorámicas del Coret de Pan. Photo ofVistas panorámicas del Coret de Pan. Photo ofVistas panorámicas del Coret de Pan.

Vistas panorámicas del Coret de Pan.