El Majuelo - Cortijo de las Ensuertes - Loma de Cerro Redondo

Photo ofEl Majuelo - Cortijo de las Ensuertes - Loma de Cerro Redondo Photo ofEl Majuelo - Cortijo de las Ensuertes - Loma de Cerro Redondo Photo ofEl Majuelo - Cortijo de las Ensuertes - Loma de Cerro Redondo

May 2, 2021
May 2021

•   3.7 1 review

near Huétor Vega, Andalucía (España)

Ruta muy sencilla y fácil realizando un perímetro de Monachil pueblo, comenzando por la cuesta de Colinas Bermejas para llegar a las Viñas pasando por el Majuelo. Luego bajamos por un tramo no apto para cardiacos por la cuesta del Cortijo de las Ensuertes, que está bastante empinado. Una vez de vuelta al pueblo subimos por la vereda del Cerro del Grajo y nos vamos a la Loma de Cerro redondo donde bajaremos por los neveros cresteando hasta llegar al camino del Collado del Contadero y de ahí vuelta al tajo.

Recorrido Caminable:

Grado Paisajístico:

Arboledas / Sombra:

Carriles de Tierra:

Veredas:

Asfalto:

Tramos de Dureza:

Recomendable para pasar un buen día:

Más info: Pregúntame

Cuesta de San Miguel

Las Viñas

Cortijo de las Ensuertes

Photo ofSendero del Cortijo de las Ensuertes Photo ofSendero del Cortijo de las Ensuertes Photo ofSendero del Cortijo de las Ensuertes

Sendero del Cortijo de las Ensuertes

Sendero de Loma Redonda

• Photo of Jamesa
    Jamesa Feb 10, 2022

La vereda del cortijo del las Ensuertes prácticamente ha desaparecido y la bajada hasta Monachil por ahí es bastante peligrosa. Un resbalón y no las cuentas. Sólo aconsejable para personas expertas.